<
>

Diez figuras a seguir en la Bundesliga

MÉXICO - Una edición más de Bundesliga está por comenzar, competencia que se ha consolidado como la tercer mejor en el planeta, lo cual además de finanzas sanas y un marketing efectivo, se debe principalmente a la materia prima que son los jugadores, por ello las principales figuras a seguir para la temporada que está por iniciar son:

10. Karim Bellarabi

Orquestador del Bayer Leverkusen que los lideró para alcanzar la cuarta posición, el alemán con ascendencia marroquí cumple todas las virtudes que un futbolista debe tener, presiona la salida de los defensas rivales, desborda y encara en cualquier parte del mediocampo y la temporada pasada marcó 12 tantos y asistió en 6 ocasiones.

9. Arturo Vidal

Llega a Alemania con altos blasones tras la obtención de la Copa América con su selección, 4 Scudettos con la Juventus y una Copa de Italia, así como el subcampeonato de la última edición de Champions. El chileno es el fichaje más caro de la temporada en Alemania este verano (35 millones de euros), por lo que la exigencia en la media cancha de Bayern será alta.

8. Alexander Meier

Fue el máximo goleador de la temporada 2014-15 con 19 tantos, a pesar de su aporte el Eintracht Frankfurt no pudo sobresalir y sólo se quedó en mitad de la tabla, sin embargo Meier es un delantero letal que aunque carezca de un conjunto que le provea balones es capaz de crear sus propias oportunidades de gol.

7. Pierre Emerick-Aubameyang

Tras la salida de Lewandowski en 2014, el africano se convirtió en el responsable de tomar la batuta en la delantera del Dortmund, lo cual hizo muy bien al convertirse en el cuarto mejor rompe redes del torneo anterior con 16 tantos y 6 asistencias, a pesar de que el Borussia se quedó a media tabla, Pierre será fundamental en regresar a su club a los primeros puestos.

6. Thomas Müller

Puede jugar como extremo derecho o izquierdo, de punta, falso 9 o poste, lo cual lo convierte en el jugador más polivalente en Alemania y fue el futbolista más constante del Bayern Múnich, jugó el 88 por ciento de juegos disputados, marcó en 13 ocasiones y con 10 asistencias fue el tercer mejor pasador de la campaña.

5. Max Kruse

Ayudó al Borussia M´gladbach a conseguir el tercer lugar de la temporada 2014-15, el cual ha sido el mejor torneo desde el regreso del club a primera división en 2009, marcó 11 tantos y está en el top 5 de asistencias para gol con 9. Este año fue adquirido por el Wolfsburgo por 12 millones de euros, donde tratará de por fin quitarle la supremacía al Bayern.

4. Robert Lewandowski

El polaco es un delantero que lleva un alto rendimiento desde que inició su carrera en el Lech Poznan de Polonia, ya en Bundesliga es el mejor anotador desde su llegada a Dortmund en 2010, con Bayern ha hecho valer su calidad individual de desmarque y técnica de golpeo para volverse a mostrar como el segundo mejor goleador de la liga alemana en 2014-15 con 17 tantos.

3. Manuel Neuer

Nominado al balón de Oro junto con Cristiano y Messi, (galardón que ganó el portugués) el alemán es uno de los mejores portero del mundo. Liderazgo, orden, efectividad y ayuda en momentos de apremio a su defensa fuera del área, Neuer ha dado una definición diferente de lo que un portero debe ser dentro de la cancha.

2. Kevin De Bruyne

Con sólo 23 años Kevin se ha convertido en el jugador más creativo de la Liga, tal vez por encima de Reus y Götze. Su aporte se vio reflejado con el Wolfsburgo la campaña anterior al conseguir 10 goles y convertirse en el mejor pasador a gol con 20 asistencias, esto llevó a su club a tener la segunda mejor campaña de su historia.

1. Arjen Robben

Es para el gusto de muchos el mejor jugador de la Bundesliga, capaz de plantarse como el tercer mejor del mundo por detrás de Messi o Ronaldo. La principal característica del holandés son sus desbordes por la banda para después desviarse hacia el área y sacar un disparo fulminante, el torneo anterior tuvo una lesión que lo marginó durante varios compromisos, aun así alcanzó los 17 goles y 7 asistencias.