<
>

'Ya no tengo la ilusión para estar en la Selección', confiesa Enrique Meza

MÉXICO -- Uno de los posibles candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, Enrique Meza, manifestó “no tener la ilusión” de tomar las riendas del combinado Tricolor, aunque aseguró que no se negaría a tomar el puesto si es que se complican las negociaciones con los candidatos fuertes.

En entrevista concedida al programa de ESPN Radio Fórmula, Meza reveló que es importante que lo consideren para tomar el puesto de técnico de la Selección Mexicana tras el cese de Miguel Herrera, pero recalcó que es una opción que luce difícil para que se lleve a cabo.

“No la tengo (ilusión), yo sé que ya el tiempo pasó e intenté lo mejor que pude pero se ve que no pude mucho.

Entonces me queda muy claro que hay mucha gente capaz en el medio mexicano y se están hablando de muchísimos nombres. Ahora, decir que 'de esta agua no he de beber', es imposible porque soy mexicano, quiero a mi país, quiero mucho al futbol y fue muy grato estar en la Selección así como fue doloroso salir de ella pero siempre se mantiene una ilusión aunque ya no me mueve como me movía en otro momento”, dijo.

El técnico azteca consideró agradables las declaraciones de su amigo Víctor Manuel Vucetich, quien lo proponía para ser el estratega del Tri, y señaló que “tenemos muchos años de conocernos, me halaga de sobremanera que Víctor piense de esa manera pero es tomando en cuenta que hay muchísima amistad.”

Al respecto de si le gustaría un técnico de origen mexicano o un estratega extranjero para el puesto de entrenador de la Selección Mexicana, ‘Ojitos’, aseguró que prefiere a un técnico azteca pues destacó que es importante conocer el medio.

“Yo creo que el futbol mexicano no es nada fácil, tenemos una gran camada de jugadores y en México se corre mucho y la intensidad es muy alta, entonces por esa razón yo pienso que ojalá fuera mexicano o hecho en México como se ha visto en otros momentos. No me desagradaría que tomara la Selección alguien que conoce perfectamente el medio”, expresó.

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que Ricardo Antonio La Volpe regrese al banquillo del combinado tricolor, el actual técnico de Monarcas Morelia se limitó a decir que “Ricardo ya estuvo y a mi modo de ver creo que hizo un buen trabajo entonces ya tiene una experiencia grande, es mundialista, está vigente y no vería por qué no fuera el técnico de la Selección”.

Para concluir, el 'Ojitos' aseguró que los extranjeros le están “tapando” la salida a los jugados mexicanos por lo que señaló que se debería hacer algo al respecto.

“Me parece que cinco extranjeros ya eran muchos y no tengo nada en contra de ellos pero creo que se tapa mucho la salida de jugadores mexicanos y en estos momentos aparte de muchos jugadores extranjeros también hay mucho naturalizado y al final son pocas las oportunidades para los elementos aztecas”, acotó.