EFE 9y

Vuelve el fútbol uruguayo con Diego Forlán como figura de Peñarol

MONTEVIDEO -- Este sábado comienza el torneo Apertura en Uruguay, marcado por la expectación del debut liguero de Diego Forlán con la 10 de Peñarol y por el cambio de nombre del Campeonato, que desde este año se denomina Héctor Rivadavia Gómez en honor al fundador y primer presidente de la Conmebol.

Nacional buscará revalidar en la temporada 2015-2016 el título logrado el pasado 14 de junio frente a su eterno rival aurinegro.

Para ello la directiva del tricolor ha puesto al mando al exfutbolista Gustavo Munúa, de 37 años y que defendía la portería del equipo en aquella final frente a Peñarol.

Una de las grandes bajas de Nacional para esta campaña será la de Álvaro 'el Chino' Recoba, ídolo de la afición y excapitán, si bien su ausencia se notará más en el liderazgo del vestuario que por su aportación en el césped.

Las principales incorporaciones a las filas del campeón uruguayo son Sebastián Eguren, quien jugó en el Villarreal (2008-2010) y en el Sporting de Gijón (2010-2012) español, y el regreso de Sebastián 'el Loco' Abreu, que vuelve a enfundarse la elástica de Nacional tras su cesión en el Aucas ecuatoriano.

Pero sin lugar a dudas el gran atractivo del torneo será el delantero Diego Forlán, que debutará profesionalmente en Uruguay ya que nunca llegó a jugar en la Primera División de su país y que lo hará vistiendo la 10 del equipo en el que su padre se convirtió en uno de los referentes del Peñarol en la década del 60.

El atacante, de 36 años, se formó en las categorías inferiores de Peñarol y de ahí pasó al Independiente de Argentina, club del cual dio el salto a Europa y donde se convirtió en un futbolista de talla mundial que jugó en el Manchester United inglés, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán italiano.

El otro gran centro de las miradas de los hinchas carboneros, y de muchos ojeadores de equipos internacionales, será el volante uruguayo de 17 años Federico Valverde, que supuestamente tiene un acuerdo con el Real Madrid pero que no podrá poner rumbo a la capital española hasta cumplir la mayoría de edad.

En cuanto a los equipos que participarán en la edición 112 del Campeonato Uruguayo cabe destacar la presencia de Villa Teresa, Liverpool y Plaza Colonia en la máxima categoría al ocupar los lugares de los descendidos Tacuarembó, Rampla Juniors y Atenas.

El pistoletazo de salida del Apertura uruguayo tendrá lugar este sábado, día en el que se jugarán tres partidos: River Plate-Fénix, Nacional-Villa Teresa y Plaza Colonia-Rentistas.

El domingo se jugarán cuatro encuentros: Juventud-Danubio, Cerro-Peñarol, El Tanque Sisley-Racing y Wanderers-Liverpool.

La primera jornada se cerrará el próximo miércoles 26 de agosto con el partido aplazado entre Defensor Sporting y Sud América, que se retrasó debido a la participación de los primeros en la Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^