<
>

Tabárez admite que Uruguay "se resiente" sin Suárez y Cavani

Suárez aún debe completar su sanción del Mundial AP

MONTEVIDEO -- La ausencia por sanción de los dos referentes de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez y Edinson Cavani, provoca que la "expresión colectiva" del equipo se resienta, aseguró el entrenador Óscar Tabárez en una entrevista divulgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez comentó esta situación debido a las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, en las cuales la Celeste no podrá contar con Cavani en los dos primeros partidos, contra Bolivia y Colombia, al estar sancionado tras el incidente con el chileno Jara en la Copa América.

Tampoco estará Luis Suárez, quien se perderá los primeros cuatro partidos de las eliminatorias debido a su sanción tras el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

"En el fútbol de alto nivel, el potencial individual o la capacidad individual es el primer factor de rendimiento. Los grandes equipos se hacen con los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva", dijo Tabárez.