Brett Okamoto 9y

Ronda Rousey es la octava deportista mejor pagada de acuerdo a Forbes

BRISTOL -- La campeona peso gallo del UFC, Ronda Rousey, es la octava deportista mejor pagada en el mundo, de acuerdo a una lista reciente publicada por Forbes.

Forbes estimó que Rousey, de 28 años de edad, ganó 6.5 millones de dólares de junio del 2014 a junio del 2015 en bolsas por sus peleas y acuerdos de patrocinio. Rousey representa a varias marcas, incluyendo a Reebok, Metro PCS, Monster headphones, Buffalo David Britton y, recientemente, Carl's Jr.

Rousey es una de dos mujeres no tenistas profesionales en los primeros ocho puestos. Maria Sharapova encabeza la lista, con un estimado de 28.7 millones en ganancias. Serena Williams está por debajo con 24.6 millones. Ambas tensitas superan al resto del grupo por amplio margen.

De acuerdo a Forbes, 3 millones de las ganancias de Rousey provienen de su salario en UFC. Defendió su título en dos ocasiones en ese lapso. UFC es una empresa privada y no publica las cifras que paga a sus peleadores, en especial salario por la venta de pagos por evento.

En febrero, Rousey (12-0) ganó 130,000 dólares por su victoria en 14 segundos sobre Cat Zingano, pero esa cifra no representa sus ganancias reales.

Rousey también ha encontrado trabajo frente a las cámaras, apareciendo en varias películas de Hollywood, incluyendo "Expendables 3", "Furious 7" y "Entourage". Recientemente anunció que se representaría a sí misma en la película basada en su vida.

Se espera que Rousey, quien ha defendido su título en seis ocasiones, pelee contra Miesha Tate en su próximo combate, posiblemente en enero. También está programada para aparecer en una película de Peter Berg titulada "Mile 22" a principios del próximo año.

^ Al Inicio ^