<
>

León: Sin González ni Sabah, los Panzas Verdes van ante Morelia

LEÓN -- El León enfrentará al Morelia con dos bajas más a la de Diego Novaretti quien está lesionado. Este viernes se confirmaron las ausencias de Jonathan González y de Miguel Sabah. Además Carlos ‘Gullit’ Peña será evaluado hasta el último minuto para ver si puede tener actividad ante los michoacanos este sábado por la fecha cinco del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Hay mucho hermetismo en el Club León sobre el tema médico y los diagnósticos de los jugadores. León tuvo casi 30 lesionados el año pasado y el manejo de la información pública generó problemáticas.

Para este torneo se cambió al médico y al Kinesiólogo y los reportes sólo pueden ser emitidos públicamente por el entrenador. No ha habido información oficial sobre los lesionados quienes se perderán el partido contra la monarquía, salvo Diego Novaretti, quien tiene una semana en rehabilitación y estará de 15 días a un mes inactivo.

ESPN.com.mx pudo saber que Sabah no realizó el viaje a Morelia porque presenta molestias en el cuádriceps y prefirieron no arriesgarlo y en el caso de Jonathan González, el ecuatoriano tuvo una nueva lesión en la misma pierna izquierda que lo paró dos semanas, pero en otra zona (su masa muscular lo hace sensible para las lesiones).

Para cubrir la baja del sudamericano, Juan Antonio Pizzi lleva al estadio Morelos a Miguel Ibarra y a Hernán Darío Burbano, y para el lugar de Miguel Sabah va el juvenil Marco Bueno.

Respecto a Carlos ‘Gullit’ Peña, quien tuvo que abandonar el partido del miércoles pasado al minuto 67 por una contractura generada por sobrecarga muscular, el jugador sí realizó el viaje con el equipo a Michoacán y de último momento se evaluará si podrá participar de arranque o no.