Iván Cañada 9y

Vela jugará en el Minnesota de la NASL de EUA tras no encontrar acomodo

MÉXICO -- Alejandro Vela no pudo entrar en ninguna negociación en el pasado Draft del futbol mexicano y tampoco fue considerado para seguir con el Cruz Azul de cara a esta temporada, con lo que su futuro estará en la NASL, Segunda División de los Estados Unidos.

El hermano mayor de Carlos Vela llegará al Minnesota United FC, club de la Segunda División de los Estados Unidos, que para 2018 ya sería parte de la MLS, de acuerdo a la expansión que tiene la Liga cada año.

Vela jugó su último torneo en el Clausura 2015 con Cruz Azul y a raíz de la llegada de Sergio Bueno, fue notificado que no sería más parte del equipo. La intención inicial fue negociarlo en el pasado Draft en Cancún, pero no se llegó a ningún acuerdo ni en Primera División ni en el Ascenso MX.

Luego de ese par de opciones descartadas, se le buscó acomodo en la MLS, pero no se negoció tampoco en ningún equipo hasta la semana pasada, cuando se cerraron los registros en dicha liga.

Es por eso que se recurrió a la Segunda División del balompié norteamericano y fue el Minnesota United FC el equipo que se llevará al hermano del delantero de la Real Sociedad.

Se sabe que en cuanto al acuerdo económico, el jugador se llegará con un sueldo similar al que tenía en Cruz Azul, por lo que en ese sentido, no terminará con saldo negativo. Cabe apuntar que en esta misma Liga está el New York Cosmos, equipo en el que juegan los españoles Raúl González y Marcos Senna.

DEBUTÓ HACE 11 AÑOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Justamente en un 14 de agosto, Alejandro Vela debutó en la Primera División. En ese día, el Guadalajara venció 7-0 al Atlante en el Estadio Jalisco y Vela fue titular, además de que anotó un gol.

En su carrera en México, ha jugado 273 partidos de Primera, repartidos en cuatro equipos. En Cruz Azul, que hasta hace poco fue su último club, disputó solamente 10 encuentros y 295 minutos la campaña pasada.

^ Al Inicio ^