<
>

Miguel Herrera asegura que sigue siendo la mejor opción para DT del Tri

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Miguel Herrera se refugia en su familia para dejar atrás su salida de la Selección Mexicana. Cuatro días después del incidente con el periodista Christian Martinoli nació su nieto y eso lo motivó para no pensar en el Tri, pues su salida no le gustó, pero la aceptó como tal.

Ahora, ya a 17 días de su destitución, Miguel tiene claro que sus resultados en la cancha le permitirían seguir al frente del combinado nacional. Sin embargo, acepta que su error en Filadelfia le costó el puesto como técnico de la Selección Mexicana, algo para lo que cree que no hay alguien mejor que él en estos momentos.

“El mejor técnico para México es Miguel Herrera. Si no soy yo, apoyaré a cualquiera”, sentenció el timonel en entrevista para ESPN.

Herrera abrió las puertas de su casa para hablar sobre lo que pasó y lo que viene para él.

“Ahora es llenarme de cosas positivas. Cuando regrese Miguel Herrerra, llegará el mejor. En este momento no tengo ganas (de entrenar), sino bajar la tensión de este proceso (de la Selección)”, expuso el Piojo, quien se mostró contento con el apoyo del grupo en el momento más complicado de su carrera.

“El error ya se pagó con creces. La llegada de mi nieto nos distrae de esta situación. En el vuelo ya iba arrepentido. El lunes trataba de solucionar el error, pero no se pudo. El martes en la mañana, en una platica, apareció el 'no puedes seguir'”, relató.

Los días, en un principio, no fueron sencillos tras dejar al Tri. Luego ya vino el nacimiento de su nieto y su vida ha cambiado.

“Me quedé muy amargado. A los cuatro días nace mi nieto y mi vida cambió. Fui a pasar unos días para disfrutar a mi familia y después a dar la cara", dijo.

'El Piojo' asume que cometió un error y no tardó en darse cuenta que se equivocó al intentar golpear al narrador Christian Martinoli.

En el momento, acepta, no lo pensó demasiado. “Sí tiré, no le alcancé a pegar. Luis García me paró, iba con la intención de agredir. Intenté en otros momentos arreglarlo y no se dio. Reitero que está mal. No es la forma porque representas algo más para la sociedad. Hay mucha gente joven que trata de seguirte”, contó.

SATISFECHO CON LO LOGRADO EN LO DEPORTIVO

Miguel Herrera salió de la Selección Mexicana casi dos años después de haber llegado. En el Mundial de Brasil llegó a los Octavos de Final y en este 2015 ganó la Copa Oro, mientras que no pasó de la Fase de Grupos de la Copa América.

Su saldo cree que fue positivo. “El grupo que formamos está unido, llegue quien llegue es un grupo extraordinario. Se puede trascender.

“Perdí dos partidos importantes, uno ante Holanda (en el Mundial) y otro ante Ecuador (en la Copa América)”, reconoció.

Lo que más valora el estratega es lo que deja en el equipo, con un grupo de jugadores que está bien conformado y que en su momento lo llamaron para darle su apoyo, tras su salida.

“Recibí llamadas de la gente que acompaña a la Selección. Me quedo tranquilo”, indicó Miguel, quien tiene claro que deberá parar unos meses para reflexionar, pero promete que su estilo no cambiará y que en su regreso se verá la mejor versión de él .