<
>

El portugués Pedro Caixinha renunció a Santos Laguna tras la Jornada 5

MÉXICO -- El campeón del futbol mexicano se queda sin técnico. A través de un mensaje a los medios de comunicación, Pedro Caixinha anunció su salida del banquillo de Santos.

Apenas tres meses después de haber obtenido la corona del Clausura 2015, el cuadro lagunero se dará a la tarea de buscar un nuevo mandamás tras la abrupta renuncia del lusitano impulsada por los malos resultados del club en el inicio del certamen, en donde sumaba una victoria y cuatro descalabros.

“Después de un análisis, he decidido separarme del equipo”, fue el inicio del anuncio que dio el ahora ex timonel del cuadro de la comarca.

“Los motivos quedan en segundo término. Mis jugadores me querían retener en el club pese a que ya habían ratificado la decisión. Servirá en lo deportivo. Les deseo el mayor de los éxitos. Gracias a todos”, fue el mensaje que duró menos de un minuto.

Pedro no aceptó preguntas de los representantes de los medios de comunicación y salió de la sala de prensa del club.

Durante su paso por el conjunto de la comarca logró ganar la Copa MX Apertura 2014, un título de Liga y Campeón de Campeones ante América.

Caixinha fue contratado por Santos hace dos años y medio. De cinco torneos completos que dirigió solo quedó fuera de la liguilla en una ocasión (Apertura 2014).

Llegó al futbol mexicano en el Clausura 2013 y llevó al equipo a semifinales; lo mismo pasó en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Fue capaz de obtener el campeonato en su quinto intento.

En el presente campeonato arrancó con tres derrotas consecutivas. Luego dio la impresión que el equipo empezaba a reaccionar con el triunfo sobre el subcampeón Querétaro, en el Estadio La Corregidora, pero fue una ilusión. El viernes, América le pegó 0-2 en Torreón, resultado que fue la gota que derramó el vaso por lo que se va como el segundo entrenador de Santos con más juegos dirigidos, solo detrás de Fernando ‘Sheriff’ Quirarte. El portugués sumó 108 y el mexicano 119.

SUS ESPECIALES FORMAS
Al margen del aspecto deportivo, Caixinha tenía una forma especial de comportarse dentro y fuera de la cancha; es explosivo y cuando habla lo hace de forma directa. En septiembre del año pasado arremetió contra el arbitraje.

Aseguró que en nueve partidos América fue beneficiado por el arbitraje; esto, como antesala del duelo que tendría su equipo contra los emplumados, dentro del Apertura 2014. Con toda la calma del mundo analizó cada juego de las Águilas y dio a conocer las supuestas ayudas.

En marzo del año en curso (Clausura 2015), el portugués volvió a la carga; habló de una persecución sobre su equipo, al sentirse nuevamente afectado por los encargados de impartir justicia en un partido contra Tigres.

Un mes después dijo, tras perder contra Pumas en Ciudad Universitaria por 1-0: “No somos los pen... del futbol mexicano”. En ese momento tuvo un altercado con un reportero, en la capital del país, que solo llegó a palabras burlonas de su parte, ante un punto de vista que no compartió.

El viernes, en el inicio de la jornada cinco del Apertura 2015 contra las Águilas, hizo un berrinche en el área técnica, pateó el balón y recibió la roja.