<
>

Los 31 Pumas para el Mundial de Inglaterra, sin Camacho y con Galarza

BUENOS AIRES -- Ahora sí, la recta final del Mundial de Inglaterra empezó. Luego de la caída con los Boks en Vélez, Daniel Hourcade juntó a todos en el vestuario y les dio la lista de 31. Unas horas después, ya en un domingo soleado, en un hotel céntrico lo hizo público. Finalmente, Gonzalo Camacho no será parte del plantel y los que sí viajarán son Mariano Galarza y Ramiro Herrera.

La decisión del entrenador tucumano fue llevar 17 forwards y 14 backs, y de lo que se preveía no hubo mayores sorpresas. Herrera, que aún le faltan alrededor de tres semanas para empezar la puesta a punto final tras la lesión en la rodilla sufrida durante el Championship, fue ratificado por el DT. Lo mismo que Galarza, que sí va a estar presente en el amistoso a principio de septiembre en Leicester, luego de su operación de hombro en mayo.

"Fue una decisión muy difícil. Uno viene preparado para esto, pero en realidad nadie lo está para vivir ese momento. Fue muy duro. Nos afectó a todos. La alegría de los que estaban convocados no afloró, sino la tristeza por los que no quedaron adentro. No hay ningún jugador que merecía estar afuera. Hicieron el esfuerzo para estar. Es injusto los que se quedaron afuera. Un trabajo de mucho tiempo pormenorizado para definirlo, pero muy injusto", explicó el DT.

A los seis primeras líneas fijos que viene utilizando el DT, con Julián Montoya y no Santiago Iglesias Valdez, se sumó Matías Díaz, otra opción de derecho por si Herrera no llega al 100 por ciento para el debut del 20 de septiembre con Nueva Zelanda en Wembley. Sin embargo, un problema cardíaco dejó fuera al mendocino que fue reemplazado por un coterráneo: Juan Pablo Orlandi. Como segundas, el que quedó afuera fue Manuel Carizza. Pese a su experiencia, su nivel en los tests con All Blacks y Wallabies en el inicio del Rugby Championship no convenció al staff. La apuesta es por Galarza, y por Tomás Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno, tres del riñón del PlAR en los últimos años. "Está haciendo rugby ya y se quedó en Glocester para seguir haciéndolo al 100 por ciento. Está en óptimas condiciones. Va a estar disponible para jugar contra Leicester", agergó el DT.

La tercera línea fue una de las decisiones más complicadas. Benjamín Macome, que también fue por un momento opción de segunda, y Tomás Lezana no pasaron el corte del puesto más disputado. Sí los referentes Juan Fernández Lobbe y Juan Leguizamón, y también Leonardo Senatore, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa. "Tomi (Lezana) hizo todo el esfuerzo. Jugó excelente todas las veces que entró. Con 21 años, es increíble...no tengo un motivo para decirle porqué se queda afuera. Hizo todo bien. Los demás también. Era una elección", afirmó el DT tucumano.

Entre los backs, 14 fueron los elegidos al final. En los medios no había dudas: Tomás Cubelli y Martín Landajo. No fue Santiago González Iglesias o Juan Pablo Socino, como se especulaba. Ambos estarán en Inglaterra. También Horacio Agulla, que como Corcho, Legui, Juan Martín Hernández y Marcos Ayerza va por su tercera Copa del Mundo. Marcelo Bosch, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Juan Imhoff, Lucas González Amorosino,Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero completan la nómina de tres cuartos.

Para el staff, Camacho todavía no estaba al 100 por ciento físicamente. El wing jugó un partidazo con Australia en Mendoza, tras casi dos años sin entrar a una cancha por reiteradas operaciones. Lo probaron para el choque en Vélez con Sudáfrica, aunque no lo arriesgaron porque todavía le faltaba para recuperarse de un desgarro viejo que aún le molestaba. Él quería estar sí o sí porque sabía que se jugaba su plaza. Sin embargo, prefirieron por ahora no incluirlo en el plantel. El back volverá a Leicester para continuar la puesta a punto después de una larga ausencia y hasta capaz enfrenta a Los Pumas en el amistoso antes de la Copa del Mundo. Está claro que es la primera opción si algún back queda en el camino antes del Mundial.

Hay 18 debutantes en el plantel de Hourcade en una cita mundialista y con respecto a Nueva Zelanda 2011, son once los que repiten. Juan Martín Hernández, luego de la lesión que lo sacó hace cuatro años, tendrá una nueva chance.

Los 31 Pumas tendrán unos días de descanso, con trabajo por su cuenta y luego en los pladers, y después sí, ya sin ese nerviosismo de la lista, se juntarán el 30 de agosto para el último tramo hacia el Mundial de Inglaterra. Las 31 ilusiones ya empezaron a rugir.


PLANTEL:

1 Horacio Agulla (Bath - Wing)
2 Matías Alemanno (UAR - Segunda Línea)
3 Marcos Ayerza (Leicester Tigers - Pilar)
4 Marcelo Bosch (Saracens - Centro)
5 Santiago Cordero (UAR - Wing)
6 Agustín Creevy (Libre - Hooker)
7 Tomás Cubelli (UAR - Medio Scrum)
8 Jerónimo De la Fuente (UAR - Centro)
9 Juan Pablo Orlandi (Libre - Pilar)
10 Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon - Tercera Línea)
11 Mariano Galarza (Gloucester - Segunda línea)
12 Lucas González Amorosino (Libre - Fullback / Wing)
13 Santiago González Iglesias (UAR - Apertura)
14 Juan Martín Hernández (Libre - Apertura)
15 Ramiro Herrera (Libre - Pilar)
16 Juan Imhoff (Racing Metro - Wing)
17 Facundo Isa (UAR - Tercera Línea)
18 Martín Landajo (UAR - Medio Scrum)
19 Tomás Lavanini (Libre - Segunda Línea)
20 Juan Manuel Leguizamón (Libre - Tercera Línea)
21 Pablo Matera (UAR - Tercera Línea)
22 Julián Montoya (UAR - Hooker)
23 Matías Moroni (UAR - Centro)
24 Lucas Noguera (UAR - Pilar)
25 Javier Ortega Desio (UAR - Tercera Línea)
26 Guido Petti Pagadizabal (UAR - Segunda Línea)
27 Nicolás Sánchez (Libre - Apertura)
28 Leonardo Senatore (Libre - Tercera Línea)
29 Juan Pablo Socino (Newcastle - Apertura / Centro)
30 Nahuel Tetaz Chaparro (Libre - Pilar)
31 Joaquín Tuculet (Libre - Full back)