<
>

Reportes ponen al croata Kovacic a un paso de ser jugador del Madrid

MADRID -- Mateo Kovacic está a nada de ser contratado por Real Madrid; el equipo español ya negocia la transferencia con Inter de Milán, dueño de los derechos federativos del mediocampista croata.

A decir de 'La Gazzetta dello Sport' y de MARCA, el acuerdo entre clubes se cerrará de un momento a otro y el mismo no consideraría a Fabio Coentrao, jugador por el que estaba interesado Inter. Se dice que Kovacic ya arregló el aspecto económico y estaría pendiente el relacionado a ambos clubes.

En teoría, el precio del jugador está tasado en 35 millones de euros y la oferta de los merengues es entre los 25 y los 30 millones. El volante nacido en Linz, Austria, hace 21 años, tiene la nacionalidad croata, como Luka Modric. Llegará al equipo blanco a aportarle talento y goles; su cuota reciente de anotaciones es de ocho en 44 partidos.

Kovacic empezó a jugar en el Dinamo de Zagreb, después que sus padres, de nacionalidad bosniocroata, decidieran salir de Austria y volver a la capital croata desde Austria. En ese club estuvo tres temporadas (2010-2013) y luego pasó a Inter a cambio de 15 millones de euros.

Con Inter no logró ser campeón en tres campañas, pero sus actuaciones fueron vistas por todo mundo, de ahí que además de Real Madrid se haya interesado también el Liverpool.