<
>

Caso de acoso en Toronto 2015

TORONTO - Una empleada del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ha presentado una demanda por acoso sexual contra el presidente del consejo de administración de la organización, David Peterson, informaron hoy medios locales.

Ximena Morris, que ha trabajado en diversos puestos de gestión del comité organizador Toronto 2015, alega en su demanda que Peterson la acosó sexualmente en varias ocasiones y que sus superiores no hicieron nada para defenderla.

Morris exige 10 millones de dólares canadienses (unos 7,7 millones de dólares estadounidenses) por concepto de indemnización.

Además de Peterson, la demanda nombra al consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi; la responsable de recursos humanos de la organización, Karen Hacker; y el vicepresidente de relaciones exteriores, Amir Remtulla.

Toronto 2015 ha negado las alegaciones presentadas por Morris.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebraron en la ciudad canadiense del 10 al 26 de julio.

En la actualidad, se están disputando los Juegos Parapanamericanos que concluirán oficialmente este sábado.

En total, más de 7.000 atletas de todo el continente han participado en los dos eventos.

Toronto 2015 se ha convertido en el mayor evento multideportivo celebrado en la historia de Canadá, superando en número de atletas y espectadores los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Calgary 1988 y Vancouver 2010.