<
>

Atlético del Rosario aceleró en el segundo tiempo y goleó a Pueyrredón

ROSARIO --Con una gran segunda parte, Atlético del Rosario superó a Pueyrredón por 44-14 por la décima fecha del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

El conjunto de Mauro Cingolani encontró en el complemento la contundencia que le faltó en el primer tiempo. Con una ráfaga de cuatro tries en veinte minutos, el conjunto local resolvió el pleito. Sumó cinco puntos muy importantes en la lucha por ese sexto puesto tan codiciado, que brinda acceso a los playoffs y al ICBC Nacional de Clubes de 2016.

Los de bordó y celeste dominaron el partido de principio a fin. En el comienzo, tuvieron la pelota, pero los blancos supieron cerrarle todos los caminos. Recién transcurridos 25 minutos llegó el primer penal a favor de Plaza para el 3-0 parcial, a través de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Puey reaccionó y logró un buen try de contraataque culminado por Nicolás Volgin. Con la conversión de Diego Walter, la visita se ponía 7-3. Sin embargo, el liderazgo en el score les duró poco a los visitantes. Juan Manuel Lescano y Rodrigo Bruno hicieron una buena combinación que el forward culminó debajo de los palos para devolverle la ventaja al Atlético del Rosario. Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez Gurruchaga sumó otro penal para irse 13-7 al entretiempo.

Esa falta de precisión que se vio en el ataque local en el comienzo pudo ser revertida. El equipo de Plaza Jewell salió a doblegar a su rival a través de una mayor precisión en ofensiva. Y lo logró con creces. Primero fue un penal del pateador local. Posteriormente, con un aluvión de anotaciones que sentenciaron la historia. Llegó Facundo Ferrer con los forwards al ingoal adversario. Luego fue Gastón Moreno en una demostración de fuerza. Juan Pablo Estellés anotó el suyo más tarde. Y el último de la serie fue obra de Enzo Ocampo. Los cuatro convertidos por Rodríguez Gurruchaga: contundente 44-7. Poco pudo hacer Pueyrredón cuando Atlético pisó el acelerador a fondo en busca del desequilibrio.

Los visitantes encontraron en la última jugada un segundo try con una gran rastrón de Lucas Caneda, pero que sólo sirvió para reducir algo esa gran distancia en el marcador. Finalmente fue 44-14.

Victoria clave para Atlético del Rosario que tendrá tres fechas difíciles para quedarse con ese sexto lugar: CASI, CUBA y Newman. Para Pueyrredón, una derrota que puede servir como experiencia para próximos partidos.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (44): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira, 4- Facundo Ferrer, 5- Eduardo Bello, 6- Enzo Ocampo, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Juan Pablo Estellés (capitán), 14- Joaquín Ameijeiras, 15- Ignacio Poet.

Cambios: ST: 17' Sebastián Dorigón por Ignacio Poet, 31' Ezequiel Pary por Marcos Díaz.

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

PUEYRREDÓN (14): 1- Matías Fantoni, 2- Francisco Repetti, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Nicolás Shearer, 6- Joaquín Malone, 7- Bernardo Malone, 8- Timoteo Malone, 9- Giuliano Balbi, 10- Juan Cassina, 11- Lucas Caneda, 12- Juan Marsano, 13- Manuel Guzmán, 14- Nicolás Volgin (capitán), 15- Diego Walter.

Cambios: ST: 1' Diego Bobzin por Pedro Walter, 18' Juan Cruz Gutiérrez por Federico Crudo, 20' Gonzalo Fichera por Diego Bobzin, 20' Iván Volgin por Juan Marsano.

Entrenadores: Francisco Pavicevic y Hernán García Simón.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25' Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 28' try de Nicolás Volgin convertido por Diego Walter (P), 34' try de Rodrigo Bruno convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 43' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 13-7 Pueyrredón.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 6' try de Facundo Ferrer convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 15' try de Gastón Moreno convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 18' try de Juan Pablo Estellés convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 26' try de Enzo Ocampo convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 35' try de Lucas Caneda convertido por Diego Walter (P).

FIGURA: Gastón Moreno (AR).
AMONESTADO: 5' ST Matías Fantoni (P).
ARBITRO: Lucas Galán.
CANCHA: Plaza Jewell.

INTERMEDIA: Atlético del Rosario 45-10 Pueyrredón.
PREINTERMEDIA A: Atlético del Rosario 52-5 Pueyrredón.