ESPN.com.mx 9y

Detienen a dos jugadores de Necaxa por riña en un estacionamiento

MÉXICO -- Los jugadores de los Rayos de Necaxa, el delantero charrúa, Luis Gorocito, así como el mediocampista, Alejandro Molina, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, (PME), luego de que participaron en una riña campal en el estacionamiento de un centro comercial, tras haber salido de un antro conocido como El Barezzito en el norte de ésta capital. El club emitió un comunicado en el que lamenta el incidente y se declara a la espera de conocer los resultados de la investigación que efectuen las autoridades.

Los necaxistas lesionaron físicamente a una persona identificada como Luis Mariscal López de 28 años de edad, quien se hizo de palabras con los futbolistas y estos respondieron a golpes. Al parecer en la reyerta participaron cerca de 15 personas.

Los "rivales" de los jugadores y sus amigos perdieron la pelea, sin embargo testigos informaron que Mariscal fue golpeado en el piso e incluso luego de que se llamó a los cuerpos de emergencia, Gorocito y Molina que viajaban en un automóvil BMW blanco de modelo reciente volvieron al lugar en dos ocasiones para señalarles que habían sido derrotados en la zacapela.

Cerca de las 3:00 horas, el atacante uruguayo, así como Molina, fueron detenidos por agentes de la PME donde hasta el momento de redactar ésta nota permanecen en calidad de detenidos.

Mariscal López fue ingresado al hospital Miguel Hidaglo en el centro de ésta capital donde se reportó su estado de salud como estable, mientras que Eduardo Alderete Martínez que acompañaba a los jugadores de los Rayos también fue internado pero se encuentra en calidad de detenido y tiene custodio en el mismo nosocomio.

Testigos informaron que Mariscal fue golpeado cuando ya se encontraba en el piso por los mismos jugadores quienes al parecer también golpearon a una mujer que lo acompañaban aunque la fémina no ameritó atención médica y tampoco fue identificada.

NECAXA RECHAZA VIOLENCIA
El club rojiblanco lamentó los sucesos en los que involucraron sus jugadores y se manifestó en contra de violencia, dentro y fuera de la cancha. Además se declaró a la espera de la investigación de las autoridades correspondientes para informar que medidas tomarán con los elementos inmiscuidos en el incidente.

Con información de Claudio Bañuelos

^ Al Inicio ^