<
>

Raúl Jiménez no fue convocado; Benfica inicia con victoria en Portugal

LISBOA -- El Benfica del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien fue presentado hace unos días con su nuevo equipo, inició la defensa del título (que obtuvo en mayo pasado en la Liga de Portugal), con goleada de 4-0 sobre Estoril.

El otrora atacante del América tendrá que esperar para estar en forma y poder ser una opción en la campaña para el entrenador Rui Vitória.

En cotejo disputado este domingo, las ‘Águilas’ consiguieron cuatro anotaciones en los últimos 20 minutos, los cuales a la postre les dieron del triunfo en la primera fecha del campeonato luso.

El partido se fue con un 0-0 al descanso y volviendo del mismo, Kostas Mitroglou inauguró el marcador con remate de cabeza, al minuto 73 de tiempo corrido.

El dominio en adelante fue total por parte del cuadro de casa en el Estadio da Luz.

Así, un penalti decretado por el árbitro parecía predecir el destino del visitante. La estrella del Benfica, Jonas Goncalves, se encargó de cobrar desde el manchón penal al minuto 78 y el propio delantero brasileño descontó al 81’ para el tercero de la noche, con remate de cabeza.

Estoril no sabía ni cómo defenderse y producto de su desazón en la parte defensiva, correspondió al joven lateral, Nélson Semedo, poner la cereza en el pastel al minuto 88’, decretándose de esta manera un contundente 4-0 para la escuadra de Lisboa.