<
>

Geno Smith lanza y habla sobre su regreso tras cirugía de mandíbula

Geno Smith advirtió que estuvieran preparados para su regreso a los Jets. Getty Images

FLORHAM PARK -- A unos días de un golpe en el vestidor que resultó en una cirugía para reparar una fractura de mandíbula, el mariscal de campo de los New York Jets, Geno Smith, ya está lanzando y hablando sobre jugar de nuevo.

"Prepárense para mi regreso", dijo Smith al New York Post el sábado.

El diario observó a Smith lanzando a un amigo en su complejo de departamentos cerca de las instalaciones de los Jets en Florham Park, New Jersey. Smith, con los cachetes inflamados, no estaba portando playera.

"Me siento grandioso", dijo al Post. "Me vieron lanzando, ¿no?".

Smith, quien pasó una noche en el hospital después de someterse a una cirugía el jueves, no estuvo presente en las instalaciones de los Jets el sábado, cuando el club regresó al campamento de entrenamiento tras jugarse el primer partido de pretemporada.

Los Jets dijeron que Smith estará marginado de seis a 10 semanas luego de ser sorprendido por su excompañero IK Enemkpali en el vestidor el pasado martes. Enemkpali fue inmediatamente cortado por los Jets y fichado por los Buffalo Bills.

Fue descrito como un golpe "desprevenido" por el entrenador en jefe de los Jets, Todd Bowles, pero Smith pudo haber provocado a Enemkpali al ponerle un dedo en el rostro, según fuentes.

Discutían por 600 dólares que Smith debía a Enemkpali: gastos de viaje para asistir al campamento de fútbol americano de Enemkpali el mes pasado. Enemkpali puso el dinero, pero Smith no pudo asistir y prometió repagarle.

Smith declinó discutió el incidente en breve entrevista con el Post. Amenazó llamar a la policía si los reporteros no salían de la "propiedad privada".

Mientras tanto, el veterano Ryan Fitzpatrick ha tomado el rol de mariscal de campo titular. Por el momento, es su puesto, lo que genera dudas acerca del futuro a largo plazo de Smith con el equipo.

Enemkpali ya ha debutado para los Bills. Después del partido del viernes por la noche, dijo que un número de ex compañeros de equipo hablaron para desearle bien.

"Llamaron para ver cómo me iba y cómo estaba", dijo.