<
>

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada 5 del Apertura 2015

Mexsport

MÉXICO -- La jornada 5 arrojó la gran actuación de André-Pierre Gignac con los Tigres, así como al goleador del torneo, el argentino Mauro Boselli y la mala participación de Gerardo Torrado con Cruz Azul, quien se hizo expulsar y afectó a su escuadra para no obtener el triunfo ante Xolos.

EL HÉROE

El francés André-Pierre Gignac salió inspirado a la cancha del Volcán y orquestó con un Hat-Trick el triunfo de Tigres, que terminó vendiendo a Jaguares de Chiapas al son de 4-1. El delantero galo, quien ha sido un cheque al portador para los felinos, concretó al 28’, al 37’ y al 70’, dando cátedra de verticalidad y mostrando a un cuadro auriazul tal vez como nunca antes bajo la batuta del ‘Tuca’ Ferreti.

Así que el Gignac que se ganó muchas críticas en su país por decidirse a jugar en el futbol mexicano a sus 29 años, cuando aún se encuentra en plenitud de condiciones, está respondiendo con creces y su excelso rendimiento pronostica todavía más en la Liga MX.

LO DESTACADO

El delantero argentino, Mauro Boselli, hizo un doblete cuando su escuadra perdía 3-2 en el Morelos, en un juego de ‘toma y daca’ que terminaron llevándose los esmeraldas del León con velocidad y buenas individualidades. Una mala salida de Cirilo Saucedo generó la igualada al minuto 69 y ya en esos momentos, con una ‘Fiera’ volcada al frente, Boselli completó su segundo de la tarde al 77’, con lo que puso el 3-4 en el marcador en una gran tarde del goleador de León, que de este modo se colocó a la cabeza de los goleadores con seis tantos.

EL VILLANO

Gerardo Torrado se fue expulsado el sábado por un pisotón sobre la espalda de Rodrigo Salinas, cuando este se encontraba tirado en el suelo por una barrida.

El centrocampista cruzazulino sigue incurriendo en el juego desleal, cosa que a través del tiempo le ha acarreado 15 tarjetas rojas. Ello ha generado que la afición cruzazulina constantemente le voltee la espalda y pida su salida del equipo.

Torrado dejó en inferioridad numérica a su equipo al 37’ y lo que parecía que terminaría en triunfo para Cruz Azul, en particular por su calidad de local, terminó por convertirse en la tercera derrota en la frente de Sergio Bueno, la segunda en casa.