<
>

Emelec consolida liderato y argentinos Neculman y Bustamante sobresalen

GUAYAQUIL -- El Emelec ganó hoy a domicilio por 1-0 a Deportivo Cuenca y se consolidó como líder absoluto de Ecuador, mientras que los argentinos Daniel Neculman y Mauro Bustamante anotaron y dieron triunfos a sus equipos.

Javier Charcopa convirtió el solitario tanto para el triunfo de Emelec, que el jueves pasado ganó por 1-3 al peruano León de Huánuco por la Copa Sudamericana.

Emelec acumuló 13 puntos, uno más que Aucas, y tres sobre Barcelona, El Nacional y River Ecuador.

El River Ecuador ganó de visita por 1-0 a Barcelona, con gol del argentino Daniel Neculman, máximo goleador del torneo, con 14 tantos.

Entretanto, Barcelona acumuló la segunda derrota consecutiva en medio de un bajón futbolístico de sus principales figuras.

Por su parte, Bustamante concretó el tanto para el 0-1 de Aucas sobre Deportivo Quito, convirtiéndose en jornada para los visitantes, la sexta fecha de la segunda etapa del torneo local.

El Independiente del Valle se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-4 a Mushuc Runa que cayó a la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, dos más que el colista, Liga de Loja.

Marvin Pita adelantó a Mushuc Runa, empató Carlos Quinteros, el defensa uruguayo marcó Cristian Cellay el segundo gol del Mushuc Runa, mientras que Quinteros convirtió su segundo tanto, y Junior Soronoza también anotó un doblete.

Los partidos entre Liga de Quito-Liga de Loja y Universidad Católica-El Nacional fueron diferidos por la participación en Copa Sudamericana de Liga de Quito y Universidad Católica, respectivamente.