EFE 9y

El Sport Boys derrota a domicilio al campeón Bolívar y conserva el liderato

LA PAZ -- El Sport Boys se mantuvo líder del torneo boliviano Apertura al lograr un triunfo por 3-2 en su visita al campeón Bolívar, que no pudo levantar cara en la segunda jornada disputada este fin de semana.

El entrenador 'celeste', el boliviano Eduardo Villegas, alineó inicialmente a un equipo alterno, a fin de reservarse a la mayoría de sus titulares para recibir el martes al Defensor Sporting uruguayo en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Cuando el partido se le iba de las manos, la Academia intentó salvar la situación con algunos cambios para incluir a los habituales, pero tampoco le alcanzó con eso para dar la vuelta el marcador y terminó sumando su segunda derrota en el torneo.

El 'Toro' de Warnes, dirigido por el paraguayo Celso Ayala, se llevó la victoria de La Paz con un doblete de Helmut Gutiérrez y una anotación de Alejandro Gómez, mientras que los goles 'celestes' fueron marcados por los juveniles Leandro Maygua y Erwin Saavedra.

El Oriente Petrolero, que el jueves visitará al Nacional uruguayo, tampoco pudo con el San José, que se hizo respetar en casa y le derrotó por 2-1.

Dos anotaciones de Augusto Andaveris dieron el triunfo a los 'santos' y para los 'refineros' descontó el argentino Mariano Brau.

El mismo resultado se repitió en Santa Cruz, donde el Blooming venció por 2-1 al Real Potosí, otro representante boliviano en la Copa Sudamericana.

El franco-argentino Hugo Bargas hizo los dos goles del Blooming y Gilbert Álvarez convirtió para los 'lilas', que recibirán el jueves al Atlético Juventud uruguayo.

El The Strongest se situó en el segundo lugar de la clasificación tras una cómoda goleada a domicilio por 3-1 al recién ascendido Ciclón de Tarija.

Los 'atigrados'ganaron gracias a un doblete del paraguayo Carlos Neumann y una anotación de su compatriota Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano.

El argentino Gabriel Díaz hizo el gol del honor para el Ciclón.

El Wilstermann se llevó un punto de Potosí al empatar por 2-2 con el Nacional.

Los dos goles locales fueron marcados por el colombiano Tommy Tobar y Darwin Peña y las conquistas 'aviadoras' fueron logradas por el brasileño Thomaz Santos y el argentino Marcelo Bergese.

El Petrolero de Yacuiba se impuso sin problemas por 2-0 al Universitario con anotaciones del argentino Enzo Maidana y el colombiano Juan Camilo Ríos.

La tercera jornada se disputará el próximo fin de semana.

^ Al Inicio ^