<
>

Olimpia reina en ausencia de Cerro Porteño en el clausura de Paraguay

ASUNCIÓN -- Olimpia volvió a reinar en la cúspide de la clasificación del torneo Clausura paraguayo, gracias a una victoria por 2 goles a 1 ante Capiatá, una situación que se vio favorecida por la ausencia de Cerro Porteño, que encabezaba la tabla.

La cita del Ciclón para la séptima jornada se pospuso hasta el próximo 26 de agosto, dado que su contrincante, Luqueño, participa este miércoles en la Copa Sudamericana ante el boliviano Aurora.

Al margen de lo que hagan en el compromiso internacional y de lo que ocurra en el choque con Cerro, los de Luque se encuentran en el escalón más bajo de la tabla con tan sólo cinco puntos.

A falta de partidos disputados esta semana, Cerro Porteño quedó segundo en la clasificación, y sólo un punto le separa de su eterno rival Olimpia, que suma 14 enteros.

El tercero en la tabla, San Lorenzo, con 11 puntos, sucumbió por 2 a 1 ante Santaní, que abrió el marcador con un gol de su imprescindible Blas Díaz, hasta ahora uno de los máximos anotadores del torneo con 7 tantos.

La goleada de la jornada la ofreció Guaraní, que doblegó a Nacional sin apuros, y cerró el partido con 4 goles a favor y ninguno en contra, lo que le permitió auparse hasta la cuarta posición del tablero, empatado a puntos con Libertad, que es quinto, y Capiatá, que es sexto.

Precisamente Libertad empató a 2 goles con un Sol de América relegado a la octava posición.

En otro de los encuentros de la jornada, Rubio Ñu y General Díaz empataron a un gol, un resultado que no les salva de permanecer en las posiciones más bajas del puntero.