<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 20ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

*Belgrano volvió al triunfo al cabo de dos fechas (un empate y una derrota). Ganó su 7° juego en el Kempes, donde además perdió 4 y no empató.

*Es la 2ª vez que Tigre pierde dos en fila en 33 partidos del ciclo Alfaro. Los anteriores fueron en 2014 (Independiente y Boca, ambos a domicilio).

*Sarmiento suma 10 partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas. Solamente tuvo 2 goles a favor (ambos como visitante) .

*Olimpo lleva cuatro sin caídas en el campeonato, pero cortó una racha de tres ganados al hilo (Aldosivi, Vélez, Newell's). Nereo Champagne suma 273 minutos sin goles en contra.

*Independiente llegó al quinto triunfo al hilo. No le sucedía en Primera desde el Clausura 2010 con Gallego como DT. En el Libertadores de América lleva 8 sin perder con cuatro triunfos en línea. Diego Rodríguez mantiene un invicto de su arco de 430 minutos en la máxima categoría.

*Martin Benítez marcó 5 goles en las 5 victorias del Rojo (dos a Olimpo, dos a Rafaela y el viernes a Defensa); tiene 8 tantos en la máxima categoría.

*Defensa y Justicia perdió su primer juego con Ariel Holan como DT al cabo de tres fechas (un empate 0 a 0 con Huracán y dos victorias en cadena (Nueva Chicago y Lanús)

*Nueva Chicago ganó por primera vez en el torneo después de 19 cruces. En el círculo superior había triunfado por última vez en el Clausura 2007, por 2-0 a Newell's en Rosario. El Torito convirtió un gol en casa después de 496 minutos. El último era de Pablo Ruiz frente a Banfield.

*Mauricio Carrasco anotó por 3ª vez en Primera División (dos en Estudiantes 2007-08).

*Huracán extendió su serie negativa fuera del Ducó a 11 fechas (4 empates y 7 derrotas) y es la quinta vez que le marcan tres goles en un partido. En esta categoría, la última vez que ganó fuera de Parque Patricios fue en la quinta fecha del Apertura 2010, por 2-1 a Quilmes (27 presentaciones).

*Los números de Néstor Apuzzo en Huracán en todas las competencias: dirigió 54 partidos, obtuvo 74 puntos sobre 162, con el 45,67% de eficacia. Es el 19° DT que deja su cargo (algunos cambiaron dos veces de orientador).

*Godoy Cruz cayó en el Mundialista al cabo de 7 fechas (tres ganados y cuatro empatados). Acumula cuatro sin victorias en el campeonato.

*Banfield suma 5 sin derrotas como visitante (tres victorias y dos empates). Consiguió los tres puntos frente al Tomba después de seis enfrentamientos (cuatro perdidos en serie).

*Giovanni Simeone anotó 4 tantos en cinco partidos en Banfield, El ex-River tiene 6 goles en el círculo superior.

*Aldosivi lleva 7 encuentros sin triunfos, con dos empates y cinco perdidos. La última victoria fue el 3-0 en La Bombonera, por la fecha 13. Además llegó a 5 juegos sin ganar en Mar del Plata.

*El gol de José Sand a los 14 segundos es el más rápido del torneo. Segundo está el de Ávalos, de Crucero del Norte, a los 15 segundos frente a San Martín de San Juan.

*Colón cerró la serie de tres derrotas en línea, pero todavía no ganó con Franco como DT (empató dos y perdió tres).

*Unión llevaba 5 partidos sin caer en el 15 de Abril, donde perdió dos (1-0 contra Sarmiento y 2-1 con Racing). En el historial alcanzó cinco duelos sin ganarle a la Academia.

*Unión y Belgrano son los equipos con más expulsados en el campeonato: 9.

*Racing venia con dos perdidos en serie fuera del Cilindro (Newell's y Quilmes). En esta condición es el segundo cruce que gana. El anterior fue el 2-1 a Aldosivi.

*Lanús lleva dos sin triunfos en la Fortaleza (perdió con Defensa y Justicia y empató con Estudiantes).

*Estudiantes cosechó su 4° empate en blanco en el ciclo de Gabriel Milito. En Guidi y Arias acumula 7 enfrentamientos sin ganarle a Lanús (4 empates y 3 derrotas).

*San Lorenzo arrastra un invicto de 9 partidos en el Bajo Flores, con 8 ganados -3 en fila- y un empate. Además, suma 10 sin perder en el campeonato (6 victorias y 4 empates). La última derrota fue el 1-0 con Aldosivi en Mar del Plata.

*A San Lorenzo le marcaron un gol como local (Dujaut) después de 749 minutos. El anterior fue de Patricio Toranzo en el clásico. Matías Caruzzo anotó tres goles importantes en el certamen (a Huracán, a Vélez y a Crucero, todos con triunfos del Ciclón).

* Crucero del Norte perdió los 10 enfrentamientos que jugó fuera de Garupa y suma cinco sin ganar en el torneo (perdió 4 y empató 1). El último triunfo fue por 3-1 ante San Martin San Juan.

* Gimnasia LP completó 7 sin perder en el estadio del Bosque, con cinco triunfos al hilo (Quilmes, Unión, Godoy Cruz, Crucero del Norte y Argentinos). Es el segundo juego que da vuelta en el año. El anterior también fue en La Plata: 4-1 a Aldosivi en la 9ª jornada. El 4-2 entre Gimnasia y Argentinos se dio en tres oportunidades en la historia (Nacional 74 cuando Argentinos ganó como local, Apertura 2010 cuando Argentinos triunfó como visitante y el domingo el primer 4 a 2 para Gimnasia).

*Gimnasia llevaba 20 fechas sin penales a favor. El último había sido en la fecha 19 del campeonato pasado frente a Quilmes.

* Argentinos lleva 7 sin victorias en el campeonato, con dos empates y cinco derrotas (tres en cadena fuera del Maradona). Perdió en La Plata al cabo de cinco cruces y no lo hacía desde el Apertura 2006 (1-0, gol de Daniel Romero).

* Vélez alcanzó 6 encuentros sin los tres puntos, con tres empatados y tres perdidos. Le ganó a Boca en la 14 (al igual que Aldosivi) y no ganó más. Lleva tres sin ganarle a At Rafaela en la general, con dos empates seguidos y una derrota.

* Atlético de Rafaela sumó su segundo empate consecutivo frente a Vélez en el Amalfitani, donde jugó seis (perdió 4 y empató 2). A domicilio son 13 las fechas sin los tres puntos, los últimos en esta condición 2 a 0 a Central en el 2014.

Dato: Osmar Ferreyra anotó su tercer gol consecutivo en la crema (Aldosivi, Dep Merlo, por Copa Argentina, yVélez).

En cambio Newell's acumula cuatro sin ganar en el certamen (con dos empates y dos derrotas). Con Bernardi sólo le ganó 3 a 0 a Racing.

Dato: suma 399 minutos sin marcar, el último fue de Ignacio Scocco a la academia..}

Temperley *Cuatro sin perder saliendo del Beranger con tres empates en fila (River, Aldosivi y Newell's) En la general está por arriba del equipo rosarino jugaron 18, el celeste ganó 7 Newell's 4 y empató 7, lleva tres sin caídas frente a Newell's, el del domingo fue el segundo 0 a 0 en el historial, el anterior en el 75

* Arsenal, por cuarta vez consecutiva, pierde dos partidos en fila (Estudiantes, Huracán, Independiente, Vélez, Gimnasi, San Lorenzo, Banfield y Boca). Junto a Crucero del Norte son los que más perdieron en el torneo 12 cruces.

* Boca llevaTres ganados en serie como visitante (1 a 0 a Sarmiento y Belgrano y 2 a 1 a Arsenal). Ocho años sumaba el Xeneixe sin ganar en Sarandí, la última vez había sido en el Apertura 2008 1 a 0 gol de Riquelme.

Boca y San Lorenzo son los que más ganaron en el 2015: 13 juegos cada uno además comparten la punta de tabla por segunda jornada consecutiva. Desde que comenzó el campeonato Boca estuvo 9 veces como puntero San Lorenzo 7, Central 3, River 1.

* River Plate perdió en el Monumental al cabo de 11 fechas, su última derrota en ese estadio desde el 12 de noviembre de 2014, 1 a 0 con Estudiantes ( gol de Vera ). Es la segunda derrota en el campeonato sumaba 7 partidos sin perder desde el partido con Boca en la úndecima jornada . Los últimos dos equipos del interior que habían derrotado al Millo en el Núñez fueron Olimpo ( 3 a 1 ) inicial 13 y Godoy Cruz 2 a 1 en el final 14 .

* San Martin logró el primer triunfo en el Monumental en tres juegos, en la general cinco sin derrotas ( tres ganados y dos empatados ). Frente a los grandes saliendo de San Juan le ganó dos veces a San Lorenzo ( 2008 y 2015), a Racing en el Clausura 08 y el lunes a River Entre Febrero y Agosto derrotó a los dos últimos campeones de América, San Lorenzo y River .

Dato: Los únicos que quedan sin perder como local son Central y San Martin .

* Quilmes: desde que asumió Facundo Sava obtuvó tres victorias en cadena ( Racing , Tigre y Rosario Central en los tres marcó Claudio Bieler ). La última vez que ganaba tres al hilo en el máxima categoria fue en el Final '14 ( fecha 16, 1 a 0 a Racing , 17 1 a 0 a Argentinos y 18 2 a 0 a Gimnasia, el dt Ricardo Caruso Lombardi ) . Dió vuelta el segundo partido consecutivo en el Centenario: 2 a 1 a Racing y 3 a 1 a Central .

* Rosario Central hacía cinco que no perdía en el certamen, con tres empates y dos triunfos , frente al Cervecero es la segunda derrota en el campeonato. Había caído en la 14 -2 a 0 con River . Nueve cruces llevaba sin perder visitando a Quilmes

*GOLES EN LA FECHA: 34 (20 locales y 14 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 673 (376 locales y 297 visitantes).

*GANARON: 6 locales, 4 visitantes y 5 hubo empates.

*EXPULSADOS: 3 (1 local, 2 visitantes)

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 134 (53 locales y 81 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 85 ( 57 locales y 28 visitantes).