Rich Cimini 9y

Brandon Marshall niega que Geno Smith haya provocado a Enemkpali

FLORHAM PARK -- El receptor abierto Brandon Marshall, asegurando que atestiguó el altercado entre Geno Smith e IK Enemkpali la semana pasada en el vestidor de los New York Jets, declaró este lunes que el mariscal de campo ha sido dibujado de forma injusta como el provocador.

"¿Le puso el dedo en la cara? No, no lo hizo", afirmó Marshall en "Mike & Mike" de ESPN Radio. "Geno Smith no hizo nada malo ese día. Simplemente es una situación desafortunada.

"Es un golpe a cuerpo para nosotros, pero tenemos que seguir avanzando. Probablemente tendremos otro par de días [...] probablemente un par de semanas con la prensa de New York [preguntando] al equipo, pero estamos hechos para esto. No queremos ninguna distracción".

Marshall se convirtió en el primer jugador que ofrece apoyo incondicional a Smith, quien fue golpeado en la mandíbula por Enemkpali, jugador liberado inmediatamente y que ahora firmó con los Buffalo Bills. Smith sufrió dos fracturas, se sometió a cirugía y estará fuera de seis a 10 semanas.

El coach Todd Bowles, quien cortó a Enemkpali después del incidente, aseguró que Smith recibió un golpe "desprevenido". El analista de ESPN, Ryan Clark, quien dijo que habló directamente con Enemkpali, reportó que Smith le puso el dedo en la cara al apoyador y le dijo, "no harás nada al respecto".

Discutían por 600 dólares que Smith debía a Enemkpali: gastos de viaje para asistir al campamento de fútbol americano de Enemkpali el mes pasado. Enemkpali puso el dinero, pero Smith no pudo asistir y prometió repagarle.

Diversos jugadores de los Jets hablaron sobre el incidente, la mayoría de ellos ofrecieron mensajes cifrados sobre lo que en realidad sucedió el martes. El esquinero Darrelle Revis expuso que ambos jugadores comparten responsabilidad.

Desde entonces, Smith ha sido descrito bajo una luz crítica, con preguntas sobre su madurez y capacidad de liderazgo. No ayudó al tema cuando se puso a entrenar pases con un amigo en su departamento, apenas dos días después de la cirugía, lo que motivó una reprimenda del club.

Marshall le expuso a "Mike & Mike" que se ha sentido "orgulloso del muchacho desde que llegué aquí, pero no responderé más preguntas sobre Geno Smith".

Marshall ha sido partidario de Smith, declarando durante la temporada baja que la principal razón por la cual llegó a los Jets era la oportunidad de jugar con él. Los nuevos compañeros terminaron viviendo juntos en el departamento de Smith durante la primavera.

^ Al Inicio ^