ESPN.com.mx 9y

Héctor Moreno asegura que llega al PSV por Guardado y por títulos

MÉXICO -- Héctor Moreno se dejó seducir por el PSV y por todo lo que su amigo y compatriota, Andrés Guardado, le contó acerca del actual campeón de la Eredivisie.

Así lo reconoció el propio defensa de 27 años, quien aseguró que volver al futbol formativo de Holanda no fue una decisión dificil de tomar.

"Guardado ha contribuido mucho para que yo esté aquí. No fue una decisión difícil para mí. Cuando estuve en el AZ sabía de la importancia del PSV en Holanda. Y ahora Con Andrés y las cosas que me dijo de los compañeros, del entrenador, del equipo y la afición, así que fue la elección fue sencilla", aseguró el internacional azteca, quien hoy fue presentado como nuevo jugador del equipo de Eindhoven.

Héctor también negó que regresar al futbol holandés, del cual emigró hace cuatro años y al cual regresa tras su paso por el Espanyol de Barcelona, sea un paso hacia atrás en su carrera. En contraste, el mexicano se dijo ilusionado por llegar a un equipo candidato al título.

"Elegí la Eredivisie porque aquí tengo la oportunidad de pelear por el título y entrar a la Champions League", dijo el futbolista que usará el dorsal número tres en lo que será su tercer equipo en Europa.

Por último, el seleccionado azteca habló de lo difícil que se tornaron las negociaciones con su exequipo, aunque se congratuló de que al fin todo llegara a buen término.

"Fue difícil la transfrencia, pero al final tuvimos un final feliz, estoy muy feliz de estar aquí y creo que el club también lo está y ahora ahora sólo quiero estar disponible para jugar con el equipo", aseveró el zaguero originario de Culiacán.

^ Al Inicio ^