Iván Cañada 9y

Cuauhtémoc prefiere a Bielsa; reclama falta de hambre en jugadores en Tri

MÉXICO -- La Selección Mexicana sigue en busca de un entrenador y Cuauhtémoc Blanco, tres veces mundialista, considera que la mejor opción sería Marcelo Bielsa, a quien en su momento lo tuvo como estratega del América.

"De todos los candidatos que se dicen, me hubiera encantado que fuera Bielsa, es un entrenador muy preparado, exigente y creo que es lo que necesita la Selección, pero no es decisión mía, sino de todos los dueños de los equipos del actual presidente de la Federación. Es importante tener a un entrenador con carácter y con ganas de triunfar y cosechar triunfos", valoró el exfutbolista, quien se presentó en un campo de futbol que se inauguró en la Colonia Espartaco, en la Ciudad de México.

Blanco expuso que "sería bueno darle la oportunidad a un extranjero en esta ocasión" y más si es Bielsa, aunque recordó que si en verdad se desean resultados deportivos, deben priorizar justo esa parte y no la comercial para que no se presente una situación similar como la que ocurrió con Miguel Herrera.

"Lo importante es que dejen trabajar al entrenador, que no lo traigan como traían al ‘Piojo de un lado para otro. Aquí lo importante es que dejen trabajar al entrenador y que no haga tantos comerciales, lo que importa es que le vaya bien a la Selección Mexicana.

"(Bielsa) Es un entrenador exigente, pero volvemos a lo mismo, a lo mejor no lo dejan trabajar y lo importante es que lo dejen trabajar y lo dejen en paz para que el entrenador que llegue, lo haga bien", indicó el ex americanista.

Precisamente sobre la salida del Piojo del Tri, Cuauhtémoc aceptó no sentirse sorprendido por la situación.

"Es normal, siempre ha pasado y creo que ni a ustedes (prensa) les espanta, siempre ha pasado. Quien agarra la Selección lo debe considerar. Por el bien del futbol mexicano se debe considerar. Ojalá todos los dueños y Decio de María tomen una muy buena decisión", dijo.

LES FALTA HAMBRE A LOS JUGADORES

Luego de los resultados de Copa América y Copa Oro, Blanco analizó que detectó falta de compromiso y hambre entre loa jugadores que formaron parte del Tri.

"Hay muy buena camada de jugadores, pero no me dejarán engañar, no tuvieron ni Copa América ni Copa Oro muy buena, es una realidad, la Selección no jugó bien y no sé qué le pase a los jugadores, tienen un gran talento, no sé si están cansados o fastidiados. Ojalá y vuelvan a ser lo que antes eran, que se acuerden cuando ganaban dos mil o tres mil pesos y tenías hambre de triunfar y creo que eso se ha perdido mucho", sostuvo.

AL AMÉRICA LO PODRÍA DIRIGIR CUALQUIERA

En el caso del América, equipo en el que figuró en sus más de 20 años como profesional, destacó la plantilla que tiene en la actualidad y que "cualquiera lo podría dirigir" en estos momentos, por lo que no cree que Ignacio Ambriz deba pasar muchos apuros para dar con los resultados positivos.

"No empezó bien, pero ahorita ya ganó tres partidos seguidos y se quitó la presión de todos ustedes (prensa).

"Con el equipo que tiene América cualquiera lo puede dirigir. Tiene grandes jugadores y si volteas a la banca, cualquiera puede ayudar y resolver el partido. América tiene un buen equipo", señaló.

En tanto, sobre el Guadalajara, expresó que "me da igual" si descienden o no de la Primera División, y que quien debería estar preocupado de ello solamente es "el dueño del equipo".

^ Al Inicio ^