<
>

El fútbol, el Lobo y el Bosque

BUENOS AIRES -- Anoche, me di cuenta que tengo muchos amigos hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Uno de ellos, es el Chicho Gustavo López Letal, un tipo que de fútbol y árboles, sabe un montón.

En una reunión de amigos enfrente del Parque Chacabuco, mientras los autos pasaban raudos desde la Provincia y regresaban de disfrutar el fin de semana largo, mi amigo Chicho Lopez Letal, me dijo “Cucu, Gimnasia tiene la mejor delantera del mundo”.

Me sorprendió el comentario. Gimnasia era un equipo que tenía lejos de mis apreciaciones. No le creí. Me parecía imposible que Gimnasia desplegara un juego demoledor. Pero me volvió a decir: “Cucu, Gimnasia es un equipazo”.

Entonces sí, decidí escucharlo, parar las antenitas e investigar. Justo esa tarde Gimnasia le había ganado a Argentinos Juniors, otro equipo que se las trae, luego de ir perdiendo por 2 a 0. El partido fue vibrante y hace rato que no veía un partido tan intenso. El equipo de Pedro Troglio era superado con total justicia por Argentinos Juniors.

Acostumbrado a ver a Boca o a River, pensé que eran los dos mejores, pero ahora me doy cuenta que equipos como Gimnasia, sí que juegan distinto. Pero esto era distinto a todo lo visto. Ambos equipos atacaban con mucha velocidad. Lanzaban centros que llegaban con precisión y mucho peligro a las áreas. Los arqueros debían convertirse en verdaderos Supermans para volar de palo a palo durante toda la tarde.

Los delanteros de Gimnasia era veloces, habilidosos, llegaban hasta la línea de fondo y casi sin espacio tiraban centros preciosos. Los de Argentinos Juniors también tenían su suyo, iban y venían, no se detenían nunca y atacaban con sus delanteros que gambeteaban rivales a 180 kilómetros por hora.

El partido realmente era algo increíble, al principio pensé por qué estos equipos tan geniales no estaban peleando los primeros planos internacionales y después me di cuenta de todo. Ambos equipos jugaban de maravillas, pero recibían demasiados goles con mucha facilidad. También convertían muchos goles, pero como todos sabemos el fútbol consiste no en hacer goles, sino en tratar de que te metan los menos posibles.

Eran equipos desbalanceados. Eso volvía al juego emotivo y muy intenso. Luego de realizar un sin fin de jugadas con alto riesgo de gol, Gimnasia logró imponerse por dos goles de diferencia o algo así.

No voy a olvidar nunca este partido de fútbol. Todavía tengo muchas jugadas de gol en la cabeza y varios goles de Gimnasia, fueron difíciles de hacer. Es decir goles que necesitan una gran técnica de resolución por parte del jugador.

--¿Viste, Cucu, tenía razón?” Gimnasia es un equipazo, hace tiempo que lo sigo y me di cuenta que Pedro Troglio armó un gran equipo.

--¿Pedro Troglio es el DT?, pregunté interesado.

En definitiva, nunca creí que muchos amigos míos siguieran a este nuevo Gimnasia. Ni siquiera yo me hubiera imaginado admirando a Gimnasia. Pero son las sorpresas del fútbol.