ESPN.com.mx 9y

Piqué podría ser sancionado hasta con 12 partidos tras insultar a árbitro

BARCELONA -- Según reportes de la prensa española, Gerard Piqué se podría perder entre cuatro y 12 partidos luego de agredir verbalmente al árbitro asistente en el duelo de vuelta de la Supercopa española, final que perdieron ante el Athletic de Bilbao tras caer 5-1 en el global.

Según el acta redactada por el árbitro Velasco Carballo, el central azulgrana le gritó al abanderado... "me ca... en tu pu... madre".

El artículo 94 del código disciplinario contempla que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Los medios españoles citan que el Comité de Competición dictará su sentencia el miércoles, días antes de que arranque la Liga española.

En caso de recibir el castigo mínimo, el zaguero jugaría hasta el 23 de septiembre y se perdería los partidos ante el Athletic, el Málaga, el Atlético y Levante.

Piqué fue expulsado al minuto 56', cuando el Barcelona ganaba 1-0 en el partido de vuelta. Después, al 74', Aritz Aduriz puso el 1-1 definitivo y el 5-1 en el global para que el Athletic se coronara en la Supercopa.

Con la caída ante los 'Leones', el Barcelona, quien se coronó en la Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa, dejó ir el sueño del 'sextete', el cual sería completado con la Supercopa española y el Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^