<
>

Vela, Reyes y Márquez, convocados para septiembre; Raúl Jiménez aún no

Mexsport

MÉXICO -- A las convocatorias de Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, del próximo mes de septiembre, se suman Carlos Vela y Diego Reyes, de acuerdo a información que surgió desde San Sebastián. Además de la de Rafael Márquez, del Hellas Verona.

Mientras, quien estaría fuera de esta lista de llamados sería Raúl Jiménez, luego de que en el Benfica no ha llegado ninguna solicitud de parte del Tri.

A falta de que se anuncie al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, la Comisión de Selecciones, de la que estaba a cargo Héctor González Iñárritu hasta la semana pasada, se encargó de mandar a los clubes de Europa las respectivas convocatorias de los jugadores mexicanos que serían utilizados para los partidos amistosos de 4 y 8 de septiembre.

La explicación que se dio de parte de la Federación Mexicana de Futbol por el cual se convocaron a los jugadores aun sin tener entrenador es porque se deseaba cumplir con los tiempos que pide FIFA en caso de llamar a jugadores que vengan del extranjero, más allá de si los solicitará el estratega que llegue al mando del equipo.

"Las convocatorias las realizó Héctor (González Iñárritu), lo hablamos con los jugadores y lo creímos conveniente", explicó Guillermo Cantú, nuevo Secretrario General, quien destacó que "lo ideal es tener técnico para los partidos de septiembre y después enfrentar el del pase para la Confederaciones".

Por ahora, no se ha dado a conocer ninguna lista de jugadores convocados de parte de la Federación, a la espera de que primero se anuncie un estratega y la información que ha salido a la luz es de parte de los clubes en Europa.

ANUNCIAN A RAFA

El Hellas Verona informó a través de sus redes sociales que el veterano zaguero, Rafael Márquez, estará en la gira de México para los juegos ante Trinidad y Tobago y Argentina.