<
>

Gorocito y Molina, separados del Necaxa tras los hechos violentos

MÉXICO -- Luego de que los futbolistas del Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina fueron señalados por las autoridades competentes como “probables responsables” de los hechos donde el joven de 22 años edad, Luis Mariscal López, fue golpeado y se encuentra grave de salud, y fueron enviados al Cereso Aguascalientes, el club decidió separar indefinidamente a ambos jugadores.

La dirigencia y cuerpo técnico se había mantenido el día lunes con la postura de que por el simple hecho de que los dos jugadores participaron en un riña a altas horas de la noche saliendo un bar la madrugada del domingo ya serían acreedores a una sanción tanto económica como deportiva.

Sin embargo, en ese momento, no quisieron determinar la sanción puesto que aún no había informe oficial por parte de las autoridades. Fue hasta ayer por la noche que la Fiscalía General de Aguascalientes envió un comunicado informando que tanto Gorocito como Molina serían enviados al Cereso donde quedaron a disposición de un juzgado penal quien, de acuerdo a sus investigaciones, determinará la situación legal de ambos futbolistas.

Tras conocer esta información, la tarde del martes el Club Necaxa informó oficialmente que los dos jugadores son “suspendidos indefinidamente” de la institución “hasta que su situación jurídica sobre los lamentables hechos llegue a su conclusión”.

Los hidrocálidos puntualizaron en su comunicado que “Necaxa es un equipo y un club, pero es más que eso: Necaxa es por encima de todo un programa formativo, cuyo objetivo central es colaborar al crecimiento de todas las personas que se involucran en él”.

En información divulgada en Aguascalientes se menciona que ambos jugadores, quienes se encuentran en el Cereso de este Estado, podrían alcanzar hasta 8 años de prisión tal cual lo estipula el artículo 104 del Código Penal de Aguascalientes.

Mientras tanto, el equipo no debe parar. Esta noche enfrenta al Tijuana en el estadio Victoria en el inicio de la llave dos de la Copa MX.