<
>

La Dolfina debuta el 3 de octubre en el Abierto de Tortugas

La Dolfina encabezará la zona A Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Con la temporada argentina de alto hándicap a punto de empezar, es tiempo de conocer fechas y horarios del primero de los torneos de la Triple Corona, el Abierto de Tortugas. El campeón defensor y favorito al título, La Dolfina, será el cabeza de serie de la Zona A y debutará el sábado 3 de octubre ante el perdedor del partido que jugarán el martes 29 de septiembre los otros dos integrantes de ese grupo, Alegría y Chapaleufú.

Ellerstina, quien es a priori su máximo rival en la lucha por este Abierto, encabezará la otra zona, la B, y comenzará su participación el domingo 4 de octubre frente al derrotado en el encuentro entre La Aguada y Las Monjitas, que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre.

El Abierto de Tortugas se juega en simultáneo con el Campeonato Clasificatorio de la Asociación Argentina de Polo (AAP), en el que siete equipos definirán las dos plazas vacantes para los Abiertos de Hurlingham y Palermo, y por eso es el único de la Triple Corona en el que sólo participan seis conjuntos.

Aquí, el fixture completo:

ZONA A:
27/09: Alegría versus Chapaleufú (Partido #1)

03/10: La Dolfina versus perdedor del partido #1

10/10: La Dolfina versus ganador del partido #1

ZONA B
28/09: La Aguada versus La Aguada Las Monjitas (Partido #2)

04/10: Ellerstina versus perdedor del partido #2

11/10: Ellerstina versus ganador del partido #2

FINAL
17/10: Ganador de ZONA A versus Ganador de ZONA B