<
>

Matt Flynn se suma a los Jets para compensar ausencia de Geno Smith

FLORHAM PARK -- Con la ausencia esperada de al menos cuatro partidos de temporada regular para el mariscal de campo Geno Smith, los New York Jets planean firmar al agente libre Matt Flynn a un contrato de una temporada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Flynn, de 30 años de edad, fue cortado el 10 de agosto por los New England Patriots, su quinto equipo. Ha cobrado más de 18 millones de dólares a lo largo de su campaña pese a iniciar apenas siete partidos y lanzar 17 pases de touchdown.

Los Jets, buscando un suplente experimentado para el nuevo titular Ryan Fitzpatrick, sometieron a Flynn a un examen médico el viernes pasado y mantuvieron abierta las líneas de comunicación.

Este mismo martes, el gerente general Mike Maccagnan dijo que planeaba adquirir a un veterano en algún punto, añadiendo, "No quiero ponerle una fecha necesariamente a ello".

Maccagnan desperdició poco tiempo, brindando algo de seguridad al equipo en la posición.

Aparte de Fitzpatrick, los únicos otros pasadores en la plantilla son el novato Bryce Petty y el novato no reclutado Jake Heaps. Petty, un seleccionado de cuarta ronda, tiene asegurado quedarse con el equipo, pero no está listo para jugar. Al sumar a un veterano, los Jets probablemente entrarán a la temporada con cuatro mariscales de campo en la plantilla de 53 hombres, contando a Smith.

Colocar a Smith en la lista de lesionados de corto plazo es "una posibilidad" pero "no es probable", dijo Maccagnan. Eso requeriría a Smith quedarse fuera de los primeros ocho encuentros. A cada equipo se le permite solamente una designación en la lista de reservas lesionados a corto plazo.

Smith se sometió a una cirugía el jueves pasado para reparar una mandíbula fracturada luego de ser golpeado en el rostro por su ex compañero de equipo IK Enemkpali. El plazo inicial para Smith era de seis a 10 semanas; ahora será de ocho semanas, de acuerdo al comentario de Maccagnan en el sentido de que Smith se perdería los primeros cuatro encuentros.

Flynn, originalmente un recluta de séptima ronda de Green Bay en el 2008, intentó solamente 16 pases la temporada pasada en su segunda estadía con los Packers. Tiene un porcentaje de pases completos de por vida de 61.3.

Por lo que respecta a Smith, todavía no ha recibido permiso para reaparecer en las instalaciones del equipo de tiempo completo, aunque sí asistió a la reunión del equipo de este martes. Para el final de la semana, se espera reciba permiso médico para asistir a reuniones a lo largo del día.

Podrían pasar un par de semanas antes de que reciba permiso para emprender actividad ligera, de acuerdo al entrenador en jefe Todd Bowles.

Smith fue reprendido por oficiales del equipo por jugar a lanzar un balón el sábado pasado afuera de su complejo de departamentos, desobedeciendo órdenes del equipo. No fue disciplinado por el equipo, dijo Bowles.

Ha pasado una semana desde que los Jets aparecieran en titulares nacionales debido a la confrontación de vestidor entre Smith y Enemkpali, quien fue cortado de inmediato y fuera fichado por los Buffalo Bills. Bowles ha instruido a los jugadores no discutir el incidente con los medios.

"Eso no definirá quiénes somos y qué somos de aquí en más", declaró Bowles. "Hemos seguido adelante".

El receptor abierto Brandon Marshall, quien respaldó a Smith en televisión nacional y programas de radio este lunes, dijo haber acabado de charlar sobre el incidente. Fue el primer jugador del equipo en decir públicamente que Smith "no hizo nada malo", pero declinó comentar sobre por qué esperó seis días para compartir su opinión.

"Si no desean hacerme preguntas sobre Geno que están relacionadas al fútbol americano, estamos desperdiciando nuestro tiempo", dijo a reporteros. "El coach nos pidió a todos seguir adelante. No quiero ser una distracción para nuestro equipo. Deseo que ustedes lo respeten y yo deseo respetar la petición del coach.

"Existe una percepción allá afuera sobre mí", admitió Marshall. "Parte de ello es cierto, parte no lo es. Deseo ganar y no quiero que mis palabras sean una distracción para este equipo".