<
>

Llegar a Palermo

BUENOS AIRES -- Desde hace poco más de una década el auge de tantos polistas de alto hándicap llevaron al Abierto Argentino a buscar la manera de regular la manera de darle posibilidades de jugar a las organizaciones más pequeñas o la simple reunión de cuatro amigos con buena valorización.

Así el Torneo Clasificatorio se transformó en la puerta de entrada para tanto para Hurlingham, como para Palermo; certámenes que cuentan con quienes serán los ocho protagonistas de dos de las sitas más importantes del polo mundial.

El Abierto de Tortugas, en cambio queda reservado para los seis formaciones más fuertes de la temporada; mientras casi simultáneamente se decide la suerte de quienes se animan a tomar parte del torneo clasificatorio.

En 2014, Chapaleufú, con los primos Heguy encontró continuidad a su eterna participación en el Abierto Argentino; mientras que Miramar fue la sorpresa.

Esta temporada siete equipos se inscribieron, y quedaba por saber que criterio se tomaría para resolver el armado de las zonas. Finalmente se resolvió con repetir el armado de dos zonas de seis conjuntos y un partido eliminatorio entre las dos formaciones de menor hándicap.

En la Zona A se ubicaron Magual, La Irenita y el ganador del partido que disputarán Santa Teresa vs. Cuatro Vientos; mientras que en la B jugarán Washington Ghantoot, Miramar y Las Rosas.

Santa Teresa y Cuatro Vientos jugarán un encuentro eliminatorio el lunes 21/9 para definir el tercer equipo que participará en la Zona A, mientras que el fixture completo del certamen –se jugará íntegramente en el Campo Argentino de Polo en Palermo– será el siguiente:

Viernes 25/9 – Zona A – Cancha 1 – La Irenita vs. Santa Teresa o Cuatro Vientos (PARTIDO 1)

Viernes 25/9 – Zona B – Cancha 2 – Miramar vs. Las Rosas (PARTIDO 2)

Jueves 1/10 – Zona A – Cancha 2 – Magual vs. Perdedor Partido 1.

Jueves 1/10 – Zona B – Cancha 1 – Washington Ghantoot vs. Perdedor Partido 2.

Martes 6/10 – Zona A – Cancha 1 – Magual vs. Ganador Partido 1.

Miércoles 7/10 – Zona B – Cancha 1 – Washington Ghantoot vs. Ganador Partido 2.

Las formaciones que buscarán clasificar a los 122º Abiertos de Hurlingham y Palermo:

Zona A

Magual: Alejandro Muzzio 8, Francisco Elizalde 7, Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8. Total. 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazu (h) 7, Juan Martín Zavaleta (h) 7, Matías Mac Donough 8 y Clemente Zavaleta (n) 7. Total: 29.

Santa Teresa o Cuatro Vientos.

Zona B

Washington Ghantoot: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

Miramar: Gonzalo Deltour 7, Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 29.

Las Rosas: Francisco Bensadón 8, Franco Gai (h) 6, Juan I. Merlos 8 y Manuel Crespo 7. Total: 29.

Buscarán clasificar a la Zona A:

Santa Teresa: Matías Torres Zavaleta 7, Joaquín Pittaluga 7, Guillermo Willington 7 y Tomás García del Río 7. Total: 28.

Cuatro Vientos: Joao Paulo Ganon 7, Salvador Ulloa 7, Alejandro Agote 8 y Santiago Tanoira 6. Total: 28.