<
>

Ángel Reyna sumó un escándalo más en su carrera como profesional

Mexsport

Ángel Reyna sumó un escándalo más en su carrera como jugador profesional. El futbolista del Guadalajara fue enviado a la Tercera División por decisión del cuerpo y la directiva, luego de “hacer un análisis de los objetivos grupales”, con lo que sumó una nueva polémica en su trayectoria.

Reyna, que es uno de los 10 jugadores mejor pagados de la Liga MX, gracias a los 1.7 millones de dólares que percibe de manera anual, de acuerdo a una publicación de la revista Forbes, vivió una nueva situación controversial en su carrera, luego de ser enviado al Club Chivas San Rafael, equipo de la Tercera División del conjunto rojiblanco.

Con este nuevo escándalo, el jugador de 30 años sumó uno más a su carrera, en la que ha estado en equipos como América, Monterrey, Pachuca, Veracruz y San Luis.

En el América, en 2011, declaró que “tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, luego de una derrota frente a Chivas en el Clásico, algo que le costó un castigo de parte del club y posteriormente haber salido de la institución, en la que jugó 75 partidos y anotó 25 goles en Liga.

Tras su paso con las Águilas, Reyna llegó al Monterrey, donde nunca se pudo asentar bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, con quien tuvo algunos roces a lo largo de sus dos temporadas para después salir rumbo al Pachuca.

Con los Tuzos, solamente bastó una campaña para que la directiva no hiciera el intento por retenerlo. En el Clausura 2013, Ángel disputó 16 partidos y anotó cinco goles, pero tuvo algunos problemas con la dirigencia por sus festejos en los que emulaba estar en la lucha libre, además de que Gabriel Caballero, entrenador en ese entonces, expuso que “si se dedicara plenamente a jugar futbol, no tengo dudas de que sería el mejor jugador de México’.

En tanto, en el Veracruz, tuvo una temporada en la que destacó con ocho goles en 15 partidos para pasar a una segunda campaña en la que se rehusó a jugar en el inicio del torneo, además de que intercambió golpes con el argentino Cristian Llama.

Unos meses después, salió de Puerto para llegar al Rebaño, donde tuvo varias diferencias antes de que este miércoles fuera enviado a la Tercera División. En su momento, Ramón Morales, quien fungió como estretaga interino de la institución, llegó a denunciar que Reyna no corría en el campo y por eso lo sustituyó en la derrota en un derbi frente al Atlas en 2014.

Este miércoles completó su círculo de situaciones polémicas en sus más de 10 años de carrera como profesional, al ser enviado a la Tercera División por decisión de la directiva.