Servicios de ESPN.com 9y

Alonso cree que los cambios del reglamento no serán "significativos"

SPA --El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que no cree que los cambios en el reglamento que restringirán la información que los equipos pueden dar a los pilotos no serán "significativos" para la carrera.

"No va a afectar mucho, no va a ser un cambio significativos. Sé que se habla de esto, pero lo que tenemos es algunas restricciones en las comunicaciones entre el piloto y el equipo", explicó el piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Alonso aseguró que en el equipo McLaren no han hecho ningún cambio específico ni estratégico respecto a estas normas, que provocarán que los pilotos tengan menos información en la salida de la carrera, por lo que pilotarán de forma algo menos controlada.

"No va a ser un gran cambio. Ahora recibimos alguna información por la radio, estamos perfectamente avisados de lo que pasa en el coche. Esa información si no viene llegará de otra forma, por instinto, por las reacciones del coche. Tendremos que estar más atentos a esas cosas", dijo el piloto asturiano.

Para el piloto de McLaren, los cambios aunque no sean decisivos serán "probablemente bienvenidos" para que los pilotos tengan más control.

El piloto asturiano también comentó sus sensaciones del Gran Premio de Hungría, en el que logró su mejor posición de la temporada con un quinto puesto. Alonso dijo que tuvieron "mejor comportamiento" del monoplaza aunque "la suerte" también le ayudó a obtener ese puesto, por los muchos incidentes sucedidos en la carrera.

CAMBIARÁN MOTOR Y SALDRÁN ÚLTIMOS

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció hoy que Honda ha preparado un nuevo motor para el Gran Premio de Bélgica lo que provocará una sanción que le llevará a salir en los últimos lugares de la carrera.

"Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test", dijo Alonso a la prensa tras la comparecencia oficial del Gran Premio.

El piloto asturiano explicó que Honda ha preparado "una pequeña evolución de motor", que cifró en una décima más rápido en cuanto a velocidad, aunque no será "tan significativa" como cabría esperar.

Este nuevo motor se estrenará el viernes con los entrenamientos libres, aunque Alonso no descarta que puedan utilizar otra unidad de potencia más, en función de los resultados de las pruebas.

"Poner motor nuevo el viernes, chequear al final del día y ver como está y de ahí que podríamos utilizar otro motor el sábado. Saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada", comentó.

^ Al Inicio ^