AP 9y

Premier: United-Newcastle y Arsenal-Liverpool en la tercera fecha

LONDRES  -- Manchester United sólo ha jugado tres encuentros en esta campaña y la incapacidad de Wayne Rooney para anotar está bajo los reflectores.

Van tres partidos sin que el atacante siquiera remate al arco. "He pasado por esto antes y sé que los goles llegarán", dijo Rooney. "Tuve un mal juego esta temporada y todos los recuerdan. Sé que he pasado por esto en mi carrera, pero espero dejar eso atrás el fin de semana".

United recibe al Newcastle el sábado y Rooney buscará su primer tanto en partidos oficiales para su cuadro desde el 4 de abril, una pesadilla de nueve partidos en que se ha ido en blanco.

"Entiendo que tengo que ser uno de quienes lideren y haga los goles para nosotros", dijo el atacante. "Tengo claro eso, sé cómo hacerlo. Se trata sólo de conseguir las oportunidades y aprovecharlas".

Afortunadamente para Rooney, tras la salida de los delanteros Robin van Persie y el colombiano Radamel Falcao, otros han contribuido con goles.

El nuevo extremo Memphis Depay aportó dos en el triunfo de 3-1 sobre el Brujas en el partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones el martes. Adnan Januzaj marcó el único gol en el triunfo sobre el Aston Villa la semana pasada y un autogol llevó al United a su primera victoria de la temporada ante el Tottenham en la Liga Premier.

Rooney está a 19 goles de empatar a Bobby Charlton por la mayor cantidad de anotaciones en el club, 249.

"Sé cuándo no juego bien, y contra Aston Villa estuve por debajo de mi nivel", dijo el capitán del Man U, de 29 años.

CAOS EN CHELSEA
Chelsea fichó al atacante Pedro Rodríguez, procedente del Barcelona, antes del duelo del domingo contra West Bromwich, lo que debe ser un impulso para dejar atrás el caótico arranque de campaña en que han sufrido retrocesos en la cancha y fuera de ella.

Chelsea inició la defensa de su título recogiendo un punto en dos partidos, una derrota ante Manchester City incluida, y cayó en el Community Shield ante Arsenal.

West Brom también tiene un punto apenas y cayó 3-0 ante el Man City. Como una mala señal para Mourinho, dos de los tres técnicos anteriores del Chelsea han sido despedidos después de perder ante West Brom: André Villas-Boas en marzo de 2012 y Roberto Di Matteo ocho meses después.

MÁS ASTUTO QUE SUS RIVALES
Cuatro equipos tienen marca perfecta en dos partidos: los equipos de Manchester, City y United, más Liverpool y Leicester. El mismo Leicester que apenas se salvó del descenso en mayo.

Falta mucho camino por recorrer pero el técnico Claudio Ranieri desafía los pronósticos sombríos acerca de su capacidad más de 10 años después de que tuvo su último trabajo en Inglaterra, con el Chelsea.

Previo al partido del sábado contra Tottenham, Leicester fichó al mediocampista suizo Gokhan Inler, procedente del Napoli.

Leicester recibe a Tottenham, que tiene un empate y una derrota. El atacante Harry Kane, quien estuvo a préstamo con el Leicester en 2013 antes de ser el goleador revelación de la campaña pasada en los Spurs, no ha marcado en esta temporada

CITY SE FORTALECE
Para alcanzar el objetivo del Man City de recuperar el título de la Premier League el club cuenta con 150 millones de dólares en refuerzos. El argentino Nicolás Otamendi, un duro defensa central que fue titular con su selección en la Copa América el mes pasado, es su más reciente adquisición, procedente del Valencia.

"Es fuerte, es excelente en las barridas y tiene gran técnica", dijo el director técnico, el chileno Manuel Pellegrini ante del encuentro del domingo contra Everton.

OTROS FRENTES
El duelo más atractivo del fin de semana se juega el lunes por la noche cuando Liverpool visite al Arsenal tras conseguir dos triunfos de 1-0 en sus primeros partidos.

El arquero del Arsenal, Petr Cech, aún trata de acostumbrarse a su nuevo club tras ser transferido del Chelsea en junio y espera finalizar un encuentro sin gol.

"La interacción entre el arquero y los cuatro defensas tiene que ser de lo mejor para competir en la Liga Premier", dijo el zaguero del Arsenal, Per Mertesacker. "A veces toma más tiempo del esperado".

Arsenal inició con una derrota por 2-1 ante el West Ham y luego venció 2-1 al Crystal Palace.

Sunderland y el recién ascendido Bournemouth aún buscan sus primeros puntos. Sunderland recibe al Swansea el sábado mientras Bournemouth viaja a la cancha del West Ham.

También el sábado, Palace recibe al Villa y Norwich enfrenta al Stoke, mientras al día siguiente el Watford del mexicano Miguel Layún juega contra Southampton.

^ Al Inicio ^