Agencia Uno 9y

Católica realizó consultas por regreso de 'La Banda del Mumo' a San Carlos

SANTIAGO -- Universidad Católica realizó consultas al Plan Estadio Seguro por el regreso de la 'Banda del Mumo', con miras a los próximos partidos de la UC en San Carlos de Apoquindo, en las tres competencias que participa.

La información fue confirmada por Cruzados SADP a través de un comunicado, donde admitió en primer término que recibió la petición de la Comisión de Hinchas el pasado 10 de julio.

Luego el organismo reconoció que "realizó conversaciones informales con las autoridades y la prevencionista de riesgo que trabaja con la institución, revisó las condiciones de seguridad del estadio, bajo las cuales se podría recibir nuevamente a la 'Banda del Mumo' en caso de ser autorizada su participación".

Tras ello, la UC envió cartas el 11 de agosto a Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de las cuales se solicitó, en caso de ser factible la participación de la 'Banda del Mumo', "indicarnos detalladamente qué condiciones debe tener el sector en el cual una banda musical podría ubicarse, y bajo qué condiciones o restricciones podrían desarrollar su actividad para cumplir adecuadamente con las normas de seguridad de un espectáculo deportivo en nuestro estadio".

Luego, Cruzados agregó que a Estadio Seguro se les solicitó que "en el caso de tener una respuesta afirmativa, agradeceríamos nos indique si la banda musical podría desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego. Esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo". Esa condición fue rechazada en su momento por la 'Banda del Mumo'.

Por último, una vez que Cruzados cuente con todos los antecedentes solicitados "se entregará una respuesta a la Comisión de Hinchas Cruzados sobre el regreso de la 'Banda del Mumo', en la próxima reunión que se realizará el mes de septiembre.

Esta barra reapareció en su momento con música y cánticos en la misa para despedir a Sergio Livingstone en septiembre de 2012 y, por cierto, se da en el contexto del pedido del bombo por parte de Colo Colo.

^ Al Inicio ^