<
>

Dodgers LA en ruta a los $300 MM

NUEVA YORK - La adquisición de Chase Utley pone a los Dodgers de Los Angeles cerca de convertirse en el primer equipo en la historia con una nómina de $300 millones.

El cambio hecho el miércoles, que envió a Utley de Filadelfia a Los Angeles, elevó la nómina proyectada de los Dodgers para efectos del impuesto de lujo a cerca de $298.5 millones, de acuerdo con los cálculos de Major League Baseball. Los bonos por rendimiento a otros jugadores y los bonos por premios individuales al final de la temporada podrían hacer de los Dodgers el primer equipo en llegar a la marca de los $300 millones.

"Eso está bien. Ellos no han ganado el campeonato", dijo el jardinero Todos Estrellas de Baltimore Adam Jones. "Todavía tienes que jugar dentro de las líneas - lo mismo con los Yankees en la década de los 90 y en los 2000. Es béisbol. Nuestra unión es lo suficientemente fuerte como para pelear por nuestors derechos, y nosotros no tenemos un tope salarial. Los Angeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos. Ellos pueden aguantarlo. ¡Yo no soy el que tiene que pagarlo!"

Las nóminas sujetas al impuesto de lujo están basadas en el valor anual promedio de los contratos de los jugadores en el roster de 40 peloteros e incluyen cerca de $13 millones por equipo en beneficios - talens como el plan de pensiones y el plan médico - y los impuestos de nómina, desempleo y Seguro Social que paga cada equipo.

El equipo de Los Angeles, que lidera la División Oeste de la Liga Nacional, está muy por encima del límite de $189 millones, luego del cual se comienza a pagar un impuesto de lujo, y tendrá que pagar una tasa del 40 por ciento por exceder dicho número por tercer año seguido. Se proyecta que el impuesto a pagar estará cerca de los $44 millones, lo que podría romper el record de $34 millones pagados por los Yankees de Nueva York luego de la temporada 2005.

La nómina de los Dodgers sujeta al impuesto de lujo incluye cerca de $40 millones a jugadores que ya no están con la organización.

La organización de Los Angeles pagó $11.4 millones en impuestos en el 2013 y $26.6 millones el año pasado, cuando su nómina sujeta al impuesto de lujo se situó en $277.7 millones.

La nómina regular de los Dodgers - salarios más porciones prorateadas de bonos por firmas y bonos ganados - es de alrededor de $285 millones, un aumento con respecto a los $257 millones del año pasado.

Utley, un intermedista seis veces Todos Estrellas, recibirá en adición un bono de asignación de $1.13 millones de parte de los Filis por acceder a ser cambiado, lo que elevaría su ingreso potencial en el 2015 a $16.13 millones. Filadelfia además acordó cubrir el costo de la cláusula de salida de $2 millones si los Dodgers declinan ejercer su opción para el 2016, la que estaría valorada en $11 millones.

Los Angeles estarán pagándole a Utley por el resto de esta temporada $2.13 millones. Como parte del acuerdo, los Filis acordaron enviarle a los Dodgers $383,661 para el 15 de octubre, cubriendo una porción de $2,513,661 restante en el salario de Utley de $10 millones por esta temporada.

En adición, los Filis pagarán el costo completo del bono de Utley por estar en el roster, que suman otros $5 millones, a menos que sufra una lesión específica en la rodilla durante el resto de la temporada que lo envíe a la lista de lesionados por 15 días o más.