<
>

Real Madrid anunció sociedad con la marca de cerveza mexicana Tecate

MÉXICO -- La marca de cerveza mexicana, Tecate, ha anunciado un convenio con el Real Madrid C.F. de España para convertirse en nuevo patrocinador del club de fútbol más valioso del planeta.

La sociedad se anunció este jueves en un evento celebrado en la Ciudad de México, donde asistió el Director de Relaciones Institucionales del club --y una de las máximas figuras del equipo merengue en su etapa como jugador--, Emilio Butragueño.

El exdelantero madridista, conocido como 'El Buitre', comenzó recordando su paso por el fútbol mexicano, cuando militó de 1995 a 1998 en el Atlético Celaya antes de retirarse definitivamente como jugador.

"Yo viví aquí [en México] tres años y es un país que llevo en el corazón", comenzó diciendo Butragueño ante los medios, aunque más adelante acotó sobre la final del torneo 1995-1996. "No tengo gran recuerdo de esa final [frente a Necaxa] porque perdimos", en referencia a la única final disputada por los Toros.

La prensa mexicana preguntó a Butragueño sobre el estado actual --sin director técnico-- de la selección nacional, aunque el Buitre prefirió mantenerse al margen de la polémica.

"No soy quién para opinar [sobre el nuevo seleccionador de México], como tampoco lo haría con España", expresó Butragueño, quien también reveló seguir de cerca al balompié mexicano. "Estoy muy pendiente de México, es mi primera opción después de España... Está muy cerquita de algo grande".

Uno de los puntos en que más insistió el directivo merengue fue en el buen nivel mostrado por el fútbol mexicano en fechas recientes.

"Si uno no es competitivo, no podría conseguir lo resultados que México ha conseguido. Es imposible", dijo el Buitre. "Ahí tenemos el partido contra Holanda [en la Copa del Mundo]. México pudo haber ganado ese partido fácilmente".

Además, Butragueño también se pronunció respecto al delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien militara la temporada pasada en las filas del Madrid en calidad de préstamo, antes de revertir a la plantilla del Manchester United.

"Nosotros sólo tenemos palabras de elogio hacia 'Chicharito'", destacó el noveno mejor goleador en la historia del Madrid, respecto al paso de Hernandez por la Casa Blanca. "Estuvo varios meses sin participar... Cuando se le requirió, siempre respondió... El recuerdo que ha dejado es estupendo".

Respecto a la sociedad comercial con la cerveza mexicana, Butragueño destacó, entre otras cosas, la necesidad del club de seguir fortaleciendo vínculos con su afición, así como una correspondencia de valores entre las dos entidades.

"Nosotros tenemos que construir puentes que nos acerquen a nuestros aficionados con alianzas como la de hoy", señaló el Buitre.

La campaña oficial de Tecate como patrocinador oficial del Real Madrid, se podrá ver públicamente a partir de mañana. "Para el Real Madrid es un orgullo que tanto nuestra camiseta, como nuestro escudo, sean también vuestros".

Por su parte, Raúl González, gerente de marca de Tecate México, expresó el deseo de la cervecera de traer a su nuevo socio a tierras mexicanas para un partido, potencialmente un encuentro de Copa Tecate.

La marca mexicana también cuenta con los clubes de fútbol Juventus F.C. de Italia, Paris Saint-Germain F.C. de Francia, y FC Barcelona de España como equipos patrocinados. Eso significa que un duelo entre los dos gigantes del fútbol español en tierras mexicanas podría recibir consideración futura, aunque por el momento no existe nada definitivo.

"Sería un sueño poder traer a México un superclásico Real Madrid-Barcelona", señaló González.