<
>

Néstor de la Torre afirma que con La Volpe en el México no había orden

GUADALAJARA -- Apenas el miércoles, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que para hablar de su proceso mundialista con la Selección Mexicana (2002-2006) deben “limpiarse la boquita”, antes que buscar criticarlo. Ya este jueves, el Presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, se pronunció nuevamente al respecto, aseverando que cuando el argentino estaba al frente no existía orden en el Tricolor.

“Yo futbolísticamente pienso diferente de lo que pasó en esa época y lo que sí me queda claro es que no había ningún orden. Hay personas responsables de decidir ese tema, no está nada sencillo, también he hecho el ejercicio y para mí el candidato puede ser extranjero siempre y cuando tenga conocimiento de la idiosincrasia latina, venir con otra idea de disciplina. El Paso 1 era tener estructura, ya la dijeron y en el futbol me queda claro que primero van las capacidades que las amistades”, explicó el mandamás rojiblanco en una ponencia universitaria.

Sin cambiar de tema, De la Torre Menchaca recalcó que no se debe tomar una decisión apresurada para elegir un nuevo entrenador para la Selección Mexicana, pues será una determinación que afecte el futuro definitivamente.

“Tienen un trabajo difícil los encargados de decidir, no es sencillo tener candidatos idóneos y no apresurarnos por un par de partidos, sino tener la importancia de un proyecto, hay que ver y pensar en el futuro del futbol mexicano”, acotó el otrora Director de Selecciones Nacionales.

Finalmente explicó sus deseos de observar un debate real entre los protagonistas del futbol mexicano, que al final beneficie con una correcta decisión.

“Es construir una mesa de debate en la que las conclusiones lleven al futbol mexicano a otro plano y haya un brinco de calidad, esa mesa de debate se puede dar para consensar más fácil cualquier decisión”, sentenció Néstor de la Torre.