<
>

José Cardozo asegura que en México quieren un técnico como el Papa

MÉXICO -- Para José Saturnino Cardozo, la misión que tiene la Federación Mexicana de Futbol resulta por demás complicada para encontrar al nuevo entrenador de la Selección, pues se busca un perfil que “sea como el Papa” para que a todos les guste y se adapte a todas las situaciones, algo que asume como difícil.

“Acá se busca el perfil, que el técnico sea como el Papa, que esté bien con ustedes (la prensa), bien con la directiva, bien con los jugadores y con la afición, algo que es muy difícil”, explicó el entrenador del Toluca en entrevista con ESPN, en la que analizó que al final, lo que más importa es que el estratega que vaya a llegar al combinado nacional, conozca el entorno y el medio.

“Estoy viendo y escuchando muchas cosas de que hay que traer a Sampaoli porque sus equipos juegan bien y México siempre juega bien, lo que pasa es que cuando el partido está caliente y hay mucho roce en el campo de juego, sufre, como le pasa con Guatemala, con Honduras, con Jamaica o con Panamá y es por el parado del rival y porque la Selección quiere jugar bien y bonito.
“Esto es de resultados, vamos a intentar jugar bien. Me parece que el perfil del técnico es que conozca profundamente la zona y que conozca el jugador mexicano”, añadió.

El timonel de los Diablos cree que dentro de México hay entrenadores que sin problema alguno puede asumir el cargo de la Selección, pero el problema es que muchas veces no gusta su estilo de juego.

“Acá hay técnicos. El equipo de Vucetich juega muy bien, muy ordenado, sin ser como queramos que sea la Selección, pero no tengo ninguna duda en que te va a dar resultados; Tuca mismo. La Selección va a clasificar con Vucetich, con Ricardo (Ferretti), con Bielsa y uno sufre de más, pero al final se clasifica México”, indicó.

NO ENTIENDE TITULARIDAD DE OCHOA
Precisamente sobre temas del Tri, Cardozo no entiende cómo es que Guillermo Ochoa es el portero titular del equipo, toda vez que no ha jugado siquiera un partido de Liga con el Málaga, equipo al que llegó a mediados del año pasado.

“Si no juega dos años, no puede estar en la Selección”, aseveró el estratega, quien cree que Alfredo Talavera es quien debería ser el titular del equipo.

“¿De qué me sirve un portero que se lance en un tiro de 40 metros?. Talavera debe ser titular”, expuso.