<
>

'Tuca' Ferretti prefería ser barrendero, antes que técnico de la selección

MÉXICO -- Ricardo Ferretti declaró en marzo del 2008 que la Selección Mexicana le daba "hue..", e incluso se negó a algún día llegar a ser entrenador del Tri, sin embargo, hoy el brasileño es el nuevo estratega interino del equipo nacional.

"Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy", fueron las palabras del veterano estratega hace siete años.

Siempre polémico y con su toque ácido, el brasileño, quien recién llevó a Tigres a disputar la Final de la Copa Libertadores, fue anunciado por Decio de María para dirigir al Tricolor por los próximos cuatro partidos, en el que resalta el juego ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones, Rusia 2017.

Con esto, el 'Tuca' vivirá su segundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al combinado mexicano en un partido amistoso que ganó frente a Costa Rica.

Ahora, su principal misión será ganar el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre que definirá el pase a la Confederaciones. Sus restantes tres encuentros serán amistosos, ante Trinidad y Tobago, Argentina y un rival más por confirmar.