Brett Okamoto 9y

Ronda Rousey defenderá título ante Holly Holm el 2 de enero en UFC 195

BRISTOL -- La campeona invicta de peso gallo del UFC, Ronda Rousey, buscará su séptima defensa del título en contra de la ex campeona mundial de boxeo Holly Holm el 2 de enero en Las Vegas.

Rousey anunció el combate este viernes en el programa "Good Morning America" de ABC. La pelea por el título de las 135 libras encabezará el UFC 195 en el MGM Grand Garden Arena.

La noticia es sorpresiva ya que el presidente de UFC, Dana White, previamente había señalado que la siguiente defensa de Rousey sería contra Miesha Tate, completando su trilogía.

"Ella es la golpeadora más reconocida que tenemos en todas las artes marciales mixtas", declaró Rousey sobre Holm. "Definitivamente mi mayor reto a la fecha. Estoy muy emocionada por eso".

Rousey agregó después: "Ella no es la chica promedio con la que pelearía. Ella es la mejor golpeadora que nunca he enfrentado y golpear es algo que aprendí ya tarde en mi carrera".

Holm, de 33 años de edad, también había insinuado que necesitaba más tiempo para prepararse para una oportunidad por el título.

Rousey (12-0) viene de una victoria por nocaut en 34 segundos sobre Bethe Correia en UFC 190 el 1° de agosto en Rio de Janeiro. Rousey, medallista de bronce de judo para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2008, ha finalizado todas excepto una de sus peleas profesionales en el primer round. Estableció el récord del UFC para la finalización más rápida en una pelea por el título este año, cuando sometió a Cat Zingano con una palanca al brazo en apenas 14 segundos en UFC 184.

Incluyendo otra victoria rápida sobre Alexis Davis, Rousey ha derrotado a sus últimas tres oponentes en un tiempo combinado de 1 minutos con 4 segundos.

"Nunca espero que las peleas sean sencillas y rápidas", sentenció Rousey. "Muchos de los chicos que ven, el primer round es más de análisis y tratan de evaluar y tomar su tiempo.

"No hay tiempo de análisis para mis peleas. Inician de inmediato. No sabes lo que va a suceder, y el primer intercambio es el más peligroso".

Luego de su victoria más reciente, Rousey habló sobre Tate (17-5) como su próxima rival. Tate está en una racha de cuatro victorias consecutivas, pero ha sufrido dos derrotas previas ante Rousey en el 2012 y 2013. Ambas derrotas fueron por palanca al brazo.

Holm (9-0), quien fue la Peleadora del Año para Ring Magazine en el 2005 y 2006, oficialmente terminó una carrera de 11 años en el boxeo profesional en el 2013 para enfocarse únicamente en las artes marciales mixtas. Holm, quien pelea representando al Jackson-Winkeljohn MMA de Albuquerque, New Mexico, ha registrado nocauts en seis de sus nueve victorias.

^ Al Inicio ^