<
>

J. R. Smith anuncia retorno a Cavs

El escolta agente libre J.R. Smith ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers, anunció en su página de Instagram el jueves por la noche.

El acuerdo es por dos años y más de $ 10 millones en total, dijeron fuentes a ESPN.com. El segundo año del contrato será una opción del jugador.

Debido a las reglas de convenciones colectivas, Smith podrá vetar cualquier cambio en esta temporada, dándole algo de control añadido sobre su futuro. Lo mismo sucede con los últimos fichajes de los Cavs de LeBron James, James Jones y Matthew Dellavedova.

En junio, Smith optó por salirse del último año de su contrato, que le habría pagado $ 6.4 millones para esta temporada. No fue capaz de encontrar una oferta más rica en el mercado de agentes libres y finalmente regresó a los Cavs con una reducción salarial, aunque la opción del jugador le permitirá garantizar a sí mismo más dinero en total, además de retener la opción de probar la agencia libre de nuevo la próximo temporada.

Smith, un veterano de 11 años, fue adquirido en un canje con los Knicks en enero y ayudó a los Cavs a terminar la temporada regular con 34-13 después de que se hizo el trato. Promedió 12.7 puntos y 3.5 rebotes por partido en ese tramo y parecía encajar muy bien, así como su química con James.

Smith jugó un papel decisivo en las finales de la Conferencia Este en la que los Cavs barrieron a Atlanta, con un promedio de 18 puntos con un 50 por ciento de efectividad en lanzamientos desde el campo y 47.1 por ciento desde la línea de 3 puntos, además de 7.5 rebotes en cuatro partidos.

Él tuvo muchas dificultades en las finales contra Golden State, sin embargo, promedió 11.5 puntos con 31.2 por ciento desde el campo y 29.4 por ciento desde la línea de 3 puntos, además de 4.3 rebotes. Los Cavs perdieron en seis juegos.

Los Cavs tienen ahora 12 jugadores bajo contrato, ocho de los cuales han firmado este verano, y la mayor parte del equipo que jugó la final de la temporada pasada está de vuelta. Su nómina es ahora un poco menos de $ 95 millones, más de $ 10 millones sobre la línea de impuesto de lujo.

Ellos están en un punto muerto con el agente restringido Tristan Thompson. También han estado en conversaciones con Sasha Kaun, segunda selección en el draft de 2008. No hay acuerdo con Kaun, pero ambas partes esperan tenerlo listo para el campo de entrenamiento, dijeron las fuentes.