<
>

Ricardo Ferretti y la Selección Mexicana; del odio al amor en 5 frases

MÉXICO -- Corría el año 2007 y Ricardo Ferretti, fiel a su estilo, no tuvo reparos en referirse a los amistosos de la Selección Mexicana como partidos moleros. Esto debido al desgaste que provoca en jugadores este tipo de encuentros.

Así la selección no se está preparando adecuadamente para el Mundial. ¿Por qué no se van a jugar a España, por qué no van a Inglaterra, por qué no van a África? En lugar de eso ofrecen estos mendigos partidos moleros que ya nadie ve, nada más los pobres paisanos que están en EU".

De la 'hueva' al amor

No es la primera vez que el nombre de Ricardo Ferretti ronda el banquillo de la selección mexicana. Tras el mundial del 2010 aparecía el brasileño en la lista de candidatos. El estratega no lo pensó dos veces y se audescartó y dejó en claro la flojera que le representaba el banquillo nacional.

Yo nunca he pensado en dirigir la selección, bueno sí lo he pensado, pero no, me da hueva y para qué pensar en una cosa que no quiero”.

¿Pasillo al campeón? Una 'jalada'.

Luego de haber logrado el titulo del Apertura 2011 con los Tigres, al 'Tuca' se le consultó por la posibilidad de ser recibido con un "pasillo" de campeón en la jornada 1 del siguiente torneo, a lo que el estratega respondió categóricamente.

En lo personal, yo diría que no lo hicieran, ¿tradición, de quién?, ¿cuánto tiempo tiene en México? No es tradición, es una invención, es una jalada. Es lo que siento, somos muy copiones”.

Sarcásticamente, Ferretti ya había aceptado dirigir al tricolor.

Luego del fallido proceso rumbo al mundial de Brasil 2014, en donde la Selección mexicana estuvo a punto de quedar eliminado, Ricardo Ferretti salió a dar declaraciones en medio de la indignación. El haber cesado de Victor Manuel Vucetich luego de solo dos partidos al frente no cayó nada bien en el 'Tuca'

"Ahora si acepto dirigir al Tri, si ya le faltaron el respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial, claro".

¿La Selección? Cuando me interese.

Ricardo Ferretti se ha caracterizado por su carácter frontal y polémico a lo largo de sus años en el balón pie nacional. Luego de doloroso manejo que ha sufrido el combinado nacional en los últimos años, el 'Tuca' no se mordió la lengua al sentenciar que el ya hubiera dirigido a la selección su hubiese sido de su interés. El tiempo le da la razón.

"Chepo termina como el apestoso, Vucetich, un súper entrenador, de los más ganadores junto al profe Meza y también terminó igual. Tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres. No me interesa la selección, si alguna vez me viera interesado yo creo que me hubieran dado una oportunidad, pero no me interesa".