<
>

Ronda Rousey abre como amplia favorita en pelea contra Holly Holm

BRISTOL -- La campeona de peso gallo del UFC, Ronda Rousey, anunció su combate para defender el cinturón frente a Holly Holm, tras una reprogramación por parte de la empresa, la pelea se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el UFC 193, en Melbourne, Australia.

Minutos después que Rousey anunciara el pleito, las casas de apuestas colocaron rápidamente a la campeona como amplia favorita para ganar el combate.

De acuerdo al sitio especializado BestFightOdds.com, Rousey tiene una ventaja de -1250 sobre Holm (+825), es decir, Rousey pagaría poco más de 8 dólares de ganancia por cada 100 dólares apostados,mientras que Holm pagaría 825 dólares en caso de dar la sorpresa en la pelea que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

A pesar de tener récord invicto (9-0 con seis nocauts) y su pasado como campeona mundial de boxeo, los apostadores dan pocas esperanzas de triunfo a Holm.

Rousey (12-0) viene de una victoria por nocaut en 34 segundos sobre Bethe Correia en UFC 190 el 1° de agosto en Rio de Janeiro. Rousey ha finalizado todas excepto una de sus peleas profesionales en el primer round. Estableció el récord del UFC para la finalización más rápida en una pelea por el título este año, cuando sometió a Cat Zingano con una palanca al brazo en apenas 14 segundos en UFC 184.

Incluyendo otra victoria rápida sobre Alexis Davis, Rousey ha derrotado a sus últimas tres oponentes en un tiempo combinado de 1 minutos con 4 segundos.

Holm (9-0), quien fue la Peleadora del Año para Ring Magazine en el 2005 y 2006, oficialmente terminó una carrera de 11 años en el boxeo profesional en el 2013 para enfocarse únicamente en las artes marciales mixtas. Holm, quien pelea representando al Jackson-Winkeljohn MMA de Albuquerque, New Mexico, ha registrado nocauts en seis de sus nueve victorias.

Holm firmó con UFC el año pasado, eventualmente haciendo su debut promocional en el evento coestelar de la pelea por el título entre Rousey y Zingano. Holm tiene marca 2-0 en el octágono, con victorias por decisión sobre Raquel Pennington y Marion Reneau. Como boxeadora profesional, Holm acumuló un registro de 33-2-3 con nueve nocauts.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.