<
>

Las rivalidades del Calcio

MÉXICO - Históricamente los maestros del arte del futbol defensivo son los italianos y la temporada del Calcio que está por iniciar no será la excepción, es también una de las competiciones con más rivalidades entre sus equipos, lo cual contribuye a que sean juegos reñidos, es por ello una de las cuatro mejores ligas del mundo que genera poco más de 1000 millones de dólares en derechos de transmisión.

1. Juventus vs Inter

"Il Derby d´Italia" es el clásico principal del país peninsular. Con un Juventus que ha avasallado la Liga durante cuatro años y un Inter que ha venido a la baja en las últimas épocas, pareciera todo inclinarse a favor de los de Turín, sin embargo, los de Milan se han reforzado bien con jugadores como Kondogbia, Murillo y Jovetic, lo que quizá haga un duelo más parejo.

2. Inter vs Milan

Ninguno de los equipos atraviesa su mejor momento desde hace años y van dos ediciones de Champions sin estar, aunque es posible que las cosas cambien esta temporada por los refuerzos de ambos clubes, además la tradición dice que el "Derby de la Madonna" (en honor a una estatua de la virgen situada en la Catedral de Milán) es uno de los de mayor rivalidad en el mundo.

3. Milan vs Juventus

El Milan realizó una inversión de 83 millones de euros en refuerzos para esta temporada, como los delanteros Carlos Bacca y Luiz Adriano, el defensa ex de la Roma Romagnoli y a Bertolacci, por su parte la Vecchia Signora vendió a Vidal y Tévez, para cubrirlos, se hizo de los servicios de Dybala, Zaza y Mandzukic. Ante esto será de alta expectativa el duelo entre estos gigantes de Italia.

4. Lazio vs Roma

El Derby della Capitale es el nombre que recibe el duelo entre los dos principales equipos de Roma, es considerado el más feroz de Italia, ya que ha estado marcado históricamente por grandes afluencias de gente, emoción y episodios de tensión dentro y fuera de la cancha, el balance es a favor del equipo de la "Loba" con 36 por ciento de victorias a su favor contra 25 por ciento de Lazio.

5. Juventus vs Roma

El campeón y subcampeón de las dos últimas ediciones han vivido partidos emocionantes, en ese periodo empataron dos juegos, la Juve ganó dos y la Roma uno. Para esta temporada pronto se verán las caras en la fecha 2 cuando los de Turín visiten el estadio Olímpico, para la fecha 21 se volverán encontrar y será un duelo decisivo en la búsqueda del título.

6. Roma vs Napoli

El Derby del Sol lo llevan a cabo estas escuadras que tiene su rivalidad por ser ciudades cercanas, aunque tuvo su apogeo entre 1970 y 1980, este ha revivido por el regreso del Napoli a los primeros planos. Totti, Dzeko, Gervinho, Pjanic, Ashley Cole, Higuaín y Vargas protagonizarán este par de duelos, en el que la Roma tiene ventaja de 36 por ciento de victorias contra 29 por ciento de los Azzurri.

7. Napoli vs Juventus

En los últimos años el Napoli le ha causado algunos contratiempos para que los de Turín consigan el campeonato e incluso en la temporada 2012-13, los azzurri fueron subcampeones y tercer lugar en la 2013-14 de la Serie A. Con un importante plantel, le plantarán un camino complicado a la Vecchia Signora, se enfrentarán en las fechas 6 y 25.

8. Juventus vs Torino

El Derby de la Molle es un clásico de gran tradición en Italia que inició en 1927, hasta la fecha se han enfrentado en 149 ocasiones con saldo a favor para los de negro y blanco con 69 triunfos, 41 empates, por sólo 39 triunfos del Toro.

9. Sampdoria vs Genoa

La rivalidad local de los equipos más importantes de Genova la viven estas escuadras que comparten el Estadio Luigi Ferraris. Ambos tuvieron un paso regular para ocupar la sexta (Genoa) y séptima (Sampdoria) posición y para esta edición tratarán de meterse en puestos europeos.

10. Fiorentina vs Bolonia

El derby de los Apeninos es uno de los de mayor tradición que se remonta a 1928 y tiene su regreso para esta campaña, ya que la temporada el Bolonia se encontraba en la Serie B. Por su parte, la Fiore ha mantenido en los últimos tres años el 4to puesto de la liga y es un asiduo asistente a Europa League.