<
>

Las diez figuras a seguir en el Calcio

MÉXICO - La Serie A cuenta con grandes jugadores que la hacen una de las cuatro ligas más poderosas del mundo, es por ello que darle seguimiento a las principales figuras es importante para ver su trascendencia al final del torneo.

10. CARLOS BACCA -MILAN-

Llega al Milan precedente del Sevilla por 30 millones de euros, fue fundamental para que los andaluces lograran el bicampeonato en la Europa League, goleador nato que fue el quinto mejor de la liga española con 20 tantos y fue el tercer mejor artillero en el certamen continental con 7, es por ello que el Milan tiene puestas su esperanzas de gol en él.

9. LUCA TONI -HELLAS VERONA-

Es el jugador más veterano en conseguir el Capocannoniere y el segundo en su carrera, a sus 38 años no solamente tiene el mérito de hacerlo a esa edad, sino haberlo obtenido en un plantel que no crea oportunidades para gol como lo harían la Juventus o la Roma.

8. ANTONIO CANDREVA -LAZIO-

Es aquel jugador que hace el trabajo sucio y que sólo se nota su labor cuando está ausente, es el típico italiano fuerte, con garra y a veces un poco sucio, por lo cual se ha convertido en uno de los mejores medios de contención del mundo y además dio nueve asistencias para gol el torneo pasado.

7. CLAUDIO MARCHISIO -JUVENTUS-

El jugador de la Juventus es un volante por derecha que le aporta a su equipo inteligencia, equilibrio, creatividad, llegadas por la banda y por otro lado es un futbolista que sabe defender, lo cual es muy valorado por el cuadro de Turín, que en este verano le ha extendido su contrato hasta 2020.

6. ANTONIO DI NATALE -UDINESE-

Es el máximo goleador de la liga en los últimos cinco años con 105 anotaciones, a pesar que para la última temporada su cuota goleadora ha bajado, quizá producto de la misma edad. Sin lugar a dudas el italiano es un rematador preciso que instintivamente siempre se encuentra con la portería de frente.

5. MIRALEM PJANIC -ROMA-

Es uno de los baluartes para que la Roma consiguiera dos subcampeonatos de forma consecutiva, el bosnio cuenta con una técnica envidiable en trazos largos, a balón parado y tiros de larga distancia, sin lugar a dudas su aporte será fundamental de nuevo para que la Roma busque el título.

4. PAULO DYBALA -JUVENTUS-

Es una de las nuevas joyas del futbol mundial, fue traspasado del Palermo a la Juventus por 32 millones de euros, la campaña pasada anotó 13 veces y fue uno de los mejores pasadores para gol con 10 ocasiones, es un delantero con movimientos dentro del área que dejan a los defensas rivales absortos.

3. PAUL POGBA -JUVENTUS-

Mediocampista de 22 años es un jugador polivalente que maneja muy bien los dos perfiles, poderoso físicamente, seguramente lo mejor para el francés apenas está por llegar lo cual ayudará a la Juve a tratar de volver a disputar una final de Champions League.

2. GONZALO HIGUAIN -NÁPOLI-

Es el responsable de conseguir anotaciones para el cuadro napolitano y lo ha hecho de forma efectiva, consiguió 18 goles y dio 7 asistencias para gol, lo cual hace del Pipita una de las figuras de la Seria A. Ha ayudado al Napoli a estar luchando por puestos europeos de nueva cuenta.

1. MAURO ICARDI -INTER-

Compartió el Cappocannoieri con Luca Toni, el argentino es una de las esperanzas para regresar al Inter a los primeros planos , es un delantero de gran precisión que juega a un solo toque y además tiene movimientos muy rápidos de desmarque dentro del área enemiga.