<
>

América de Cali no podrá jugar de noche en el Pascual Guerrero

Los Diablos Rojos atraviesan un bajón futbolístico en el Torneo MPSportImages.com

BOGOTÁ - América de Cali, en la segunda división del fútbol colombiano desde 2011, no podrá jugar por la noche en su estadio a raíz de acciones violentas de barrabravas.

La medida, que también aplica al club Dépor, fue anunciada por la alcaldía de Cali en la antesala de la reapertura del estadio Pascual Guerrero luego de una refacción general.

"Queremos vivir fútbol en paz, sin violencia y tras muchas quejas (de los habitantes del barrio San Fernando) se decidió que el estadio no se prestará para partidos programados más allá de las 6 de la tarde. Los equipos acataron la decisión", manifestó la secretaria del deporte de Cali, Claudia Rojas.

América y Dépor programaran los compromisos por la tarde, mientras Deportivo Cali de la primera división no se verá afectado por la medida porque dispone de su estadio Palmaseca en Palmira, a las afueras de la capital del departamento del Valle.

"El alcalde de Cali está estigmatizando a la afición del fútbol en nuestra ciudad ante el país. No hay sentido de pertenencia por nuestros equipos", afirmó Gustavo Moreno, presidente del Dépor el viernes a la edición electrónica del diario El País de Cali.