<
>

Ambriz reconoce que única exigencia es el título; todavía debe mejorar

Ignacio Ambriz Mexsport

MÉXICO -- Aunque América suma seis triunfos de manera consecutiva, el técnico Ignacio Ambriz no echa campanas al vuelo ante dicha situación y recordó que en América el único reconocimiento que se puede tener es “ganar el título”.

“La exigencia y la única palomita que dan es la de ser campeón y estamos aún lejos, apenas con el primer tercio del torneo. No hablo de mi trabajo, pero puedo decir que tengo un buen reto en las manos y tengo que seguir trabajando y tenemos muchas posibilidades”.

Ambriz calificó como “bueno” el camino que ha tomado el conjunto azulcrema, los cuales se colocan como líderes provisionales del campeonato nacional.

“Es un balance bueno. No así al principio que se crearon muchas dudas. Pero creo que hoy hemos tenido dos semanas buenas sumando goles y recibiendo pocos y no queda más que aplaudir a mis jugadores”.

A pesar de que Ignacio aplaudió el desempeño de sus jugadores, consideró que aún tienen aspectos por mejorar, por ejemplo, en la presión y recuperación de la pelota, de la que dijo “la recuperamos muy atrás”.

“Necesitamos mejorar en tener una mejor iniciativa para recuperar la pelota más en cancha del rival. Quisiera que la carga sea más fuerte y los jugadores son los que deciden, pero no queda más que trabajar más en la recuperación. Tengo un equipo bueno con grandes profesionales”, aseveró.

CRUZ AZUL ES MÁS PELIGROSO

Con miras al Clásico que tendrá la próxima jornada en contra de Cruz Azul, el timonel pone especial atención a La Máquina al señalar que serán más peligrosos por haber perdido el viernes ante Querétaro.

“Es más difícil un rival herido, porque quiere revancha y no les fue bien, pero nosotros tenemos que pensar en que queremos estar en los primeros lugares y vienen semanas largas, porque encontraré a un rival que no se le dan resultados, pero no juegan mal y tengo que afilar las armas”.