Maximiliano Ludueña 9y

El sueño de llegar a los Playoffs del Top 14

BUENOS AIRES -- No la tienen fácil pero se prenden a ese sueño que es estar en la definición. Quieren llegar a La Plata Rugby para sentarse en la mesa de los que dirimirán el título y para eso necesitan lograr triunfos en las tres fechas que quedan. Atlético del Rosario, Alumni y Pucará, son los tres que hoy por hoy quedan afuera, pero no se van a quedar de brazos cruzados.

Los rosarinos son los que más posibilidades tienen de poder desbancar a alguno de los que se encuentran en los seis lugares. Están a un punto de San Luis, el último clasificado, y tienen por delante tres rivales que no se la van a hacer fácil: CASI, que se la juega por el Nacional de Clubes, y CUBA y Newman, dos que están para hablar de campeonato. Tendrán que visitar San Isidro y Benavidez y recibir a los universitarios.

“Estamos convencidos de que tenemos que entrar y ganar los tres partidos”, analizó Juan Pablo Estellés, centro y capitán de los santafesinos, y agregó que “el año pasado estuvimos muy cerca de estar en los Playoffs y después quedamos muy cerca de quedar en el Nacional con CASI. Estamos trabajando muy duro para que estos tres partidos sean tres finales”.

Sobre los rivales aclaró que “como hace ocho años nos tocan los benditos dos partidos de visitante sobre el final. Contra CASI y CUBA el año pasado perdimos, así que tenemos un desafío importante este año. Newman tiene una calidad de jugadores muy buena y todo va a depender de nosotros porque los rivales, por más que estén arriba o abajo, van a ser parecidos”.

Alumni suma 21 puntos, está a siete de San Luis, y no depende de sí mismo para poder acceder a la definición. Rafael Desanto, wing del equipo, consideró que lo principal en estas últimas tres fechas “no es mirar la tabla, tenemos que jugar y mejorar el juego, si entramos va a ser un premio por el juego que intentamos mejorar. Ganar a toda costa no nos sirve, queremos mejorar el juego y si clasificamos mejor”.

En Tortuguitas no miran con malos ojos entrar al Nacional de Clubes. El wing confesó que “nos tocó este año jugar la etapa de clasificación y es durísima y se nota mucho la diferencia del nivel de juego. Arranca el Top 14 y te das cuenta que llegan equipos con un escalón más arriba por eso es importante jugar el Nacional de Clubes”.

Por el Sur aún quedan las imágenes de la excursión a Villa de Mayo. La derrota con CUBA 21-18 lo alejó de poder acceder a los Playoffs y para Brian Ormson, centro de Pucará, si los rojos ganaban “seguíamos prendidos, con una chance, fue duro por ese lado. Prácticamente no tenemos chances ahora”, confesó. “Si perdés cinco partidos es muy difícil que puedas jugar en los Playoffs”, aclaró el back del equipo que el año pasado jugó las instancias definitorias.

“Nos tocó tener un año irregular, nos pasó de tener partidos que jugamos bien pero no pudimos encontrarle la vuelta. Otros que levantamos, y con Plaza, que era definitorio, no estuvimos bien”, contó para explicar el año de su club.

Los tres coincidieron en que Hindú y Newman están un escalón arriba del resto. Para Brian Ormson y Rafael Desanto “Belgrano La Plata y CUBA entran y la sexta ubicación quedará entre Atlético del Rosario y San Luis”.

Juan Pablo Estellés lo mira con otros ojos: “La tabla te muestra que está todo muy parejo. El Top 14 se fue emparejando mucho y este año, hasta la última fecha, no se va a saber quién va a estar en Playoffs. Sacando a Newman e Hindú, los demás están todos muy parejos y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”.

^ Al Inicio ^