<
>

Representante de Belluschi asegura que el pase llega en una semana

Mexsport

MÉXICO -- El caso del mediocampista Fernando Belluschi estaría resuelto para el 30 de agosto, a más tardar, se aseguró este domingo, pero el jugador no estará listo para enfrentar a América, en uno de los encuentros más importantes de la Liga MX para los cementeros y que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azul.

El representante del jugador, Fernando Hidalgo, informó de manera escueta a ESPN Digital que “en esta semana estará habilitado”.

Al ser inquirido de forma más profunda, no quiso ahondar en el tema, pero sí afirmó que “antes del 30 de agosto, seguro” quedará resuelto este asunto.

BUENO PREFIERE ESPERAR

Por su lado, Sergio Bueno hace votos porque eso suceda y en plática con este portal, explicó que ha tomado la determinación de hacer un compás de espera y dejar a la gente responsable que haga su labor.

“Yo ya decidí ser muy paciente y esperar, y si no, pues ni modo”, expuso el técnico de Cruz Azul.

“Hablamos periódicamente de ese asunto (con Agustín Manzo), pero hace una semana él dijo que ya prácticamente estaba resuelto todo y que ya iba a quedar liberado”.

Señaló que “yo ya prefiero no preguntar, al final del día lo voy a poder utilizar hasta que esto se resuelva y yo no lo voy a resolver, el asunto está en otras manos y yo no tengo injerencia ahí, en lo más mínimo, no me compete, no es un área que yo domino”.

UNA LIBERACIÓN PROVISIONAL

Interrogado sobre cuál es la verdadera razón por la cual hasta este momento no ha llegado a México el transfer del exjugador del Bursaspor de Turquía, pues se han manejado distintas versiones y sobre si en efecto la FIFA debe resolver este caso, respondió: “Hasta donde sé, sí. No me lo tomes como una versión oficial, a lo mejor puedo decir algo fuera de sitio, pero tengo entendido que como el jugador tenía contrato, no era tan fácil que se desvinculara del club. Entonces, hasta donde sé habría una cláusula de renovación del contrato del jugador de manera unilateral y eso nos lo prohíbe”.

Añadió que “al no liberarlo el club, pues el caso se tiene que ir directamente a la FIFA o al TAS. Ellos tendrán que emitir en la liberación del jugador, que a lo mejor será una liberación provisional, por decírtelo así”.

Bueno recordó el reciente caso de Alan Pulido y comparó la situación de los dos jugadores: “A Pulido lo terminó liberando el TAS o la FIFA, aunque Tigres no quería, porque decía que tenía contrato. Entonces, digamos que es un evento parecido”.

Aseguró: “No es que Cruz Azul haya pedido el transfer tarde, no va por ahí, porque entonces ya lo tendríamos, ¿no?”.

“¿Qué sigue?”, respondiéndose a sí mismo: “Pues, los mismo directivos son los que tienen que seguir ahí, al pie del cañón, tratando de destrabar este asunto”.